Dios nos ve y se ocupa de nosotros

Lunes 31/07/2023

Los dos primeros domingos de agosto se centran en el tema “Dios te ve”. Cuando se habla de que es un Dios que ve, oye y ayuda, se hace referencia a que se ocupa del ser humano y no lo deja librado a sí mismo...


Dios ve a cada individuo, conoce a cada persona. La certeza de que Dios nos ve, genera contención y seguridad, también en situaciones difíciles.
En el segundo Servicio Divino dominical reflexionamos que Dios también ve nuestro interior y no es posible engañarlo. ¿Están mi corazón, mis planes y deseos en consonancia con su voluntad?
El tercer Servicio Divino dominical muestra cómo Dios ayuda a cada uno cuando atraviesa dificultades, aunque frecuentemente lo haga de una manera que no esperábamos. Esta certeza debería motivarnos también a percibir las dificultades del prójimo.
La espera del retorno de Cristo orienta la prédica del último domingo del mes. Para consolidar esta espera, Dios nos comunica cómo se desarrolla su plan de salvación. Para los creyentes, el futuro no es oscuro ni impredecible: en el final está la salvación, la victoria de Dios.

GALERÍA