¡Siempre adelante!

Viernes 21/07/2023

El sábado 15 de julio, la iglesia Palpalá (Jujuy, Argentina) celebró el 25º aniversario de su inauguración. En este marco, el Apóstol Claudio González visitó a la comunidad y compartió junto a sus miembros el festivo Servicio Divino.


Casa de oración
La iglesia Palpalá tomó su nombre de la ciudad donde está ubicada. En lengua aborigen, esta palabra significa “la blanca”. Aquí el desarrollo de la Obra comenzó en hogares de fieles hermanos y hermanas que recibían la Santa Cena a través de la Carta Pan (carta de asistencia espiritual). Asimismo, los visitaban con frecuencia portadores de ministerio de la provincia argentina de Santiago del Estero.
La tarea de testimonio y el entusiasmo creciente de estos fieles, abrió la posibilidad de buscar un lugar adecuado para celebrar Servicios Divinos. Por otra parte, con el pasar del tiempo fueron surgiendo nuevos dones y herramientas: Diáconos, Pastores, directoras de coro, armonistas y colaboradores de enseñanza.
Tiempo después se adquirió el terreno para la construcción de la iglesia. Y finalmente el 11 de julio de 1998, el entonces Apóstol de Distrito Mario Fiore inauguró la iglesia Palpalá.

Presente y futuro
Muchos hermanos y hermanas de la iglesia colaboraron en diversas tareas durante los días previos a la celebración del 25º aniversario, entre ellas la limpieza del lugar, preparar un refrigerio y suvenir, los ensayos del coro y la edición de un video conmemorativo, en cual se recordó a diferentes portadores de ministerio y fieles pioneros de la Iglesia en Jujuy.
La prédica del Apóstol González estuvo basada en la palabra del día, Lucas 9:29-31. “Por la fe podremos experimentar a Jesús transfigurado, en el presente y en el futuro”, señaló al inicio del Servicio Divino. “Así como Cristo hablaba con sus discípulos sobre lo que habría de venir, también nosotros queremos mirar siempre hacia adelante”, exhortó luego el Apóstol, quien estuvo acompañado por el Obispo Luciano Frisardi y portadores de ministerio locales.

GALERÍA