Dios se revela en el Servicio Divino

Lunes 10/07/2023

Bajo este mensaje se realizó el Servicio Divino de palabra, que por transmisión fue oficiado por el Obispo Oscar Fernández. Estuvo acompañado en el servir por el Dirigente de Distrito Daniel Guastadisegno.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – 9 de julio de 2023

Tema: Lugares de revelación divina

Mensaje: Dios se revela en el Servicio Divino.

Texto bíblico: Génesis 28:16-17: “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”.

Jacob, luego de haber decepcionado a su padre y engañado a su hermano para obtener la bendición de la primogenitura, tuvo que huir de su hogar. Durante el camino, se detuvo para descansar. En ese momento, Dios se le reveló. Le prometió que le daría tierras y descendencia, que lo acompañaría durante su vida y, además, lo protegería. Todo ello fue un gran consuelo para Jacob.

“Ciertamente Jehová está en este lugar”
Para Jacob el sitio donde experimentó la presencia del Señor pasó a ser santo. La relación que tenía con Dios se fortaleció y por este motivo, decidió consagrar el lugar. Lo llamó “Bet-el”, que significa “casa de Dios”. “La bendición del Señor está por sobre todas las cosas”, señaló el Obispo.
Asimismo, como aquí experimentó la presencia de Dios expresó que era “puerta del cielo”. Luego hizo un juramento al Señor: permanecer fiel y llevar sus ofrendas.

“La puerta del cielo”: el Servicio Divino
El Servicio Divino es nuestra puerta del cielo. Es en ese momento cuando Dios se revela, anuncia su palabra y dispensa sus Sacramentos. Por ello el Obispo invitó a reflexionar sobre qué significado tiene para nosotros participar del Servicio Divino. “En nuestro corazón tiene que ser lo más importante”, subrayó el Obispo.
Podemos experimentar cada Servicio Divino como un encuentro con nuestro Padre celestial, donde nos invita a acercarnos a Él para poder encontrar descanso para nuestra alma.
En cada oportunidad que rodeamos el altar, la palabra nos recuerda que Dios es fiel y cumple lo que promete. En la Santa Cena obtenemos las fuerzas para orientar nuestra vida en el Evangelio de Cristo.
La historia de Jacob nos enseña a reconocer que el Servicio Divino es un momento santo que requiere también de nuestra preparación. Además, nos invita a colaborar en la comunidad, llevando paz y amor a nuestros hermanos y hermanas. Nada debería quitarnos la alegría de traer nuestras ofrendas a la casa de Dios.
Llevamos el serio propósito de permanecer fieles a Dios, sabiendo que Él es fiel y paciente con nosotros.

GALERÍA