¡Bendecidos cumpleaños!

Jueves 15/06/2023

Durante junio continuaron las celebraciones de aniversarios en la lNA Sud América. En este marco, el miércoles 7 el Apóstol Herman Ernst ofició en la comunidad Cardona (Uruguay) y el domingo 11, el Apóstol Claudio González realizó el Servicio Divino en San Vicente (Argentina).


75º aniversario
Ubicada al sur del departamento de Soriano, Cardona es una ciudad uruguaya que limita con Colonia. Actualmente es un importante cruce de rutas nacionales que otorgan a la zona un gran movimiento durante el año.
Los inicios de la Iglesia aquí se remontan a 1948, cuando se celebraron las primeras reuniones con la colaboración de portadores de ministerio de la comunidad Juan Lacaze. En 1958, Cardona tomó gran impulso al llegar hermanos y hermanas de otras comunidades nuevoapostólicas. Su número de miembros fue creciendo y en mayo de 1964 los Servicios Divinos empezaron a realizarse en el actual predio.
Para el festivo Servicio Divino, el Apóstol Herman Ernst basó su servir en el texto bíblico de Lucas 24: 50-51. Durante su prédica, exhortó a poner la atención en las prioridades, reflexionando si los votos que hicimos ante Dios aún están presentes en el corazón. “Queremos vivir conforme a nuestra fe, sabiendo que la promesa de Cristo es una certeza que moviliza nuestra vida”, agregó.
Al finalizar la hora, el Apóstol saludó a los invitados y compartió junto a ellos amenos momentos.

60º aniversario
El domingo 11, el Apóstol Claudio González, acompañado por el Obispo Diego Batista, celebró junto a los miembros de San Vicente el 60º aniversario de esta iglesia.
San Vicente es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 51 kilómetros al sur de la Capital Federal. Si bien con el pasar de los años ha crecido poblacionalmente, sigue conservando sus pintorescas características de pueblo.?
La prédica se desarrolló bajo el texto bíblico de Éxodo 20:8. “¡Bendecido cumpleaños!”, fue el primer sentir del Apóstol. Luego de la lectura de una breve reseña de la comunidad, el siervo expresó: “Somos felices de estar aquí. Innumerables hechos hemos vivido durante este tiempo. Hoy celebramos 60 años de encuentros y alegría”.
Luego, con relación a la cita bíblica mencionó: “Queremos apartarnos de todo para vivir un encuentro con nuestro Padre celestial. Le alabamos, vivimos la comunión con Él, con Jesús, en la Santa Cena y con el Espíritu Santo, en la palabra”.?Participó del servir, además, el Primer Pastor Enrique Fumagali, uno de los siervos que fue Pastor dirigente de la comunidad.
En San Vicente los preparativos para el aniversario habían comenzado con bastante antelación. Los hermanos y hermanas hermosearon la comunidad, la pintaron, confeccionaron suvenires y diseñaron un bello arreglo floral. Asimismo, luego del Servicio Divino, los invitados degustaron una taza de chocolate caliente. La juventud también colaboró con la edición de un video compuesto de imágenes de distintas actividades realizadas en la comunidad durante sus 60 años de vida.?Asistieron al festejo 134 fieles.

GALERÍA