Navidad en la comunidad

Viernes 31/12/2021

El sábado 25 de diciembre se celebró la Navidad en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América y para esta ocasión tan especial los Apóstoles visitaron algunas iglesias en los distintos países del área.


Una Navidad de Oro
En Argentina, la comunidad Villa Esmeralda (Buenos Aires) vivió un día muy especial. Además de celebrar una fecha tan importante para toda la cristiandad como la Navidad, también festejó su 50º aniversario y recibió la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Apóstol Claudio González y el Obispo Claudio Videla.
Durante gran parte del año, siervos, hermanos y hermanas habían ofrendado su tiempo preparando la comunidad para este día. El mantenimiento de la hermosa arquitectura que caracteriza a Villa Esmeralda y la compilación de gran cantidad de material histórico para una muestra fotográfica, fueron las tareas que más trabajo llevaron. Asimismo, el coro llevó su alegría y entusiasmo a toda la comunidad.
El Apóstol de Distrito basó su prédica en el texto bíblico del día, Gálatas 4: 6: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”. “¿Por qué en Navidad estamos en la iglesia?”, preguntó el Apóstol de Distrito luego de leer la reseña histórica de Villa Esmeralda. “Podemos disfrutar de todo lo que acostumbramos a hacer en Navidad, pero esto no nos debe quitar el verdadero sentido que tiene este día: Dios se hizo hombre en su Hijo y por esto podemos saber quién es Él y lo que espera de nosotros”, explicó el siervo.
Al finalizar el Servicio Divino los invitados pudieron participar de la muestra fotográfica que recorría la historia de la comunidad. Por otra parte, como souvenir cada uno recibió un pan dulce preparado por hermanos y hermanas de Villa Esmeralda.

Más alegrías
Otras dos comunidades en Buenos Aires recibieron la visita de los Apóstoles Guillermo Canessa y Jorge Franco. Se trató de las iglesias Talleres y Hermann Hanni. “Nuestros corazones se colmaron de alegría y comenzamos a orar mucho cuando supimos que nos visitaría el Apóstol”, expresaron siervos de Talleres. En Hermann Hanni todos colaboraron para que pudiera vivirse una verdadera fiesta para el alma. Arreglo floral, souvenires, limpieza y música: en todas las tareas realizadas estuvo presente el agradecimiento al Padre celestial.
Asimismo, en Uruguay, el Apóstol Herman Ernst visitó la iglesia Villa Palmira, comunidad ubicada en el departamento de Colonia. En Brasil, los Apóstoles José Bonaite y Reinaldo Milczuk oficiaron en Salto de Pirapora (San Pablo) y Bella Vista (Pernambuco), respectivamente. En cada una de las iglesias los hermanos y hermanas recibieron a los siervos con mucha alegría.

Y luego de vivir el encuentro de Navidad, ya nos preparamos para el próximo domingo: nuestro Padre celestial nos espera en su casa para iniciar juntos el 2022.

GALERÍA