Un nuevo hogar

Jueves 23/12/2021

El domingo 19 de diciembre de 2021 fue inaugurado un nuevo lugar de reunión para los hermanos y hermanas de la comunidad Santa Catalina (Uruguay). Por este motivo, el Apóstol Herman Ernst visitó la iglesia y realizó un Servicio Divino allí para 42 invitados.


Todo comenzó en 1990...
...en el hogar de un hermano que era utilizado los días sábado para los primeros Servicios Divinos. El desarrollo de la Obra fue de tal magnitud que apenas tres años después se inauguraría la comunidad Santa Catalina. La iglesia toma su nombre del barrio donde está ubicada, en la zona oeste de Montevideo.
Con la visita del -por aquel entonces- Obispo Raúl Montes de Oca, el 12 de diciembre de 2003 se llevó a cabo el Servicio Divino de inauguración. Asistieron en aquella oportunidad 150 invitados. Unos años después, en 2012 la comunidad cambió de ubicación y pasó a celebrar las reuniones en un salón conocido como “El Recreo”. Aquí se mantuvo por siete años.

Todo fue alegría
Un sol radiante y una fresca brisa fue el clima que caracterizó a este domingo tan especial para Santa Catalina. “Hemos trabajamos mucho en los últimos preparativos. Todo es alegría y estamos ansiosos por inaugurar la nueva iglesia”, expresaban siervos de la comunidad.
El texto bíblico que el Apóstol Ernst tomó para este día fue 1 Tesalonicenses 5: 6 y 11: “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios (…) Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.”
“Debemos pedirle a Dios sabiduría para saber acallar a nuestro enemigo, porque él quiere ingresar a nuestro corazón para robarnos la paz y, por medio de nuestros pensamientos, enfrentarnos con el Señor”, expresó el Apóstol durante su prédica. “Para ello es importante velar y ofrendar al Padre celestial todos nuestros sentimientos”, agregó luego el siervo. El Apóstol estuvo acompañado en el servir el Obispo Fernando Mendá y el Anciano de Distrito Mario Falero.
Además, en el marco de la hora celebrada fue colocado en estado de descanso el Primer Pastor Eduardo Ordoñez. Un momento que la comunidad, y en especial su familia, vivió con mucha emotividad.
De esta forma Santa Catalina pudo disfrutar un domingo colmado de bendición, gozo y amor en su nuevo hogar.

GALERÍA