Un tiempo de paz

Viernes 24/12/2021

Durante la última etapa del año 2021 hemos podido disfrutar en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América algunas presentaciones musicales que llenaron de gozo y paz el corazón. Todas ellas motivadas por el mismo sentir: celebrar el Adviento.


Presentación virtual
El domingo 19 de diciembre se transmitió a todos los países del área una Presentación Musical Virtual a cargo de varios grupos corales e instrumentales.
Al inicio del encuentro, las palabras pronunciadas por el Ayudante Apóstol de Distrito Carlos Granja preparaban el alma para vivir un momento especial: “A pesar de las ausencias que podrían entristecernos, el tiempo de Adviento nos trae paz y alegría, con una esperanza que nos une con el más allá y el encuentro con nuestro Señor Jesucristo”.
Este concierto virtual duró aproximadamente media hora. Las distintas obras interpretadas describieron el Adviento y la Navidad de una manera única. A su vez, las explicaciones del Pastor Diego De Gennaro fueron también una guía útil para comprender el significado espiritual de la presentación.
“Deseamos, junto a todos los participantes de los grupos corales e instrumentales, que a través de esta tarea puedan ser motivados sentimientos, reflexiones, acerca y alrededor del nacimiento de Jesús, ese gran regalo de Dios. Y que esto impulse decididamente a vivir nuestro Adviento, el actual: la espera del retorno de Cristo”, expresó también el Apóstol Jorge Franco, llegando al final del concierto.

Podemos volver a disfrutar la presentación musical virtual de Adviento 2021 visitando nuestro canal de YouTube o ingresando aquí.

Conciertos en Brasil
Después de varios meses sin haber podido realizar actividades corales presenciales, el domingo 12 de diciembre el coro general de San Pablo preparó un concierto de Adviento que fue transmitido desde la comunidad Santo André a todo Brasil.
El Apóstol José Bonaite en su oración inicial agradecía a Dios por tener la oportunidad de volver a cantar en la comunidad. “Se perciben a simple vista los sentimientos de amor, alegría y entusiasmo en cada hermano y hermana”, destacó el siervo. “Los himnos fueron entonados con el corazón y las melodías nos colmaron de paz y alegría”, dijeron los integrantes del coro al finalizar la presentación.
Apenas seis días después, se llevó a cabo otro concierto en Brasil. Una vez más la música llegó desde el estado de San Pablo. Esta vez el intérprete fue el coro de la comunidad Barrinha. También aquí se vivieron momentos muy especiales. “Hacemos esta tarea en la Obra de nuestro Padre celestial con corazones alegres y llenos de agradecimiento”, manifestaron los miembros del coro de Barrinha luego del evento.
Ambas transmisiones tuvieron la particularidad de ser realizadas en vivo. Por otra parte, los coros se habían preparado sin tener ensayos presenciales. Los encuentros que se habían organizado durante todo el año habían sido virtuales. Una situación que se replicó en varios puntos de la Iglesia regional.
Actualmente la actividad coral presencial está regresando paulatinamente y en cada comunidad se vuelven a experimentar los hermosos efectos de este modo de alabanza al Padre celestial.

GALERÍA