Buscar con diligencia

Jueves 16/12/2021

Por segundo año consecutivo en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América, el Apóstol de Distrito Enrique Minio dedicó una hora especial para colaboradores. En esta oportunidad se celebraron dos Servicios Divinos, siendo cada uno de ellos transmitido en directo a los diversos países que componen el área.


Dos encuentros y un mismo sentir
La invitación se extendió a portadores de ministerio y a todos los hermanos y hermanas que colaboran en alguna tarea dentro de la Iglesia. Además, este año el acontecimiento tuvo una característica particular: fueron celebrados dos Servicios Divinos.
En primer lugar, el viernes 3 de diciembre el Apóstol de Distrito, acompañado por el Apóstol Herman Ernst, ofició en Uruguay con transmisión en vivo a los países de habla hispana. Desde Buenos Aires (Argentina) participaron en el servir también los Apóstoles Guillermo Canessa y Jorge Franco.
A la semana siguiente, desde Argentina y en conexión directa con los Apóstoles Reinaldo Milczuk y José Bonaite, el Apóstol de Distrito celebró la segunda hora, dirigida en este caso a los hermanos y hermanas de Brasil.
“Estamos muy agradecidos a Dios porque nos permite compartir esta hora llegando al final de este año tan especial”, dijo el Apóstol de Distrito en ocasión del Servicio Divino en Uruguay. “Deseo que nuestras almas puedan sentir la bendición que el Padre celestial nos da hoy en su casa. Ella forma parte de nuestro corazón y nuestra vida”, expresó el siervo al inicio del segundo encuentro.

Buscar y encontrar, a la luz del Evangelio
En ambas ocasiones la palabra estuvo basada en el texto bíblico de Lucas 15: 8-9: “¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido”.
“¿Cómo podemos volver a experimentar todo lo que vivíamos en la comunidad antes de la pandemia?”, fue la pregunta que el Apóstol de Distrito formuló en ambos Servicios Divinos y sirvió como premisa para el desarrollo de la prédica.
“Dios quiere que, más allá de las situaciones que estemos pasando, podamos vivir alegrías en su casa. Para saber si hemos perdido algo, debemos «barrer» en nuestro corazón y verificar cómo está nuestra fe, nuestra confianza, los valores que llevamos y nuestras actitudes. Esta es una tarea que solo la podamos hacer nosotros, junto a la ayuda del Señor. A menudo en el motivo por el cual perdimos algo también está la solución para encontrarlo”, expresó el Apóstol de Distrito durante el Servicio Divino para los hermanos y hermanas de habla hispana.
En este mismo sentido, el Apóstol de Distrito dijo a los colaboradores en Brasil que “el Padre celestial cuida a todos aquellos que colaboran dentro de su Obra. Él puede encontrar todo lo que se ha perdido, pero debemos hacer nuestra parte. La oración es nuestra principal herramienta y debemos usarla a la luz del Evangelio. Y una vez que encontremos lo que estamos buscando, compartamos la alegría que esto genera, porque así damos testimonio de nuestra vida fe y de todo lo que valoramos como hijos de Dios”.
“Junto a los Apóstoles y Obispos les dejamos nuestro profundo agradecimiento por todo lo brindado. Deseamos que puedan tener una bendecida fiesta de Navidad y nuevo año”, fue el sentir manifestado por el Apóstol de Distrito al final de cada Servicio Divino.

GALERÍA