Fieles al Señor

Viernes 10/12/2021

Durante el primer fin de semana de diciembre se llevó a cabo en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América la Confirmación correspondiente al año 2021. Niños y niñas en los distintos países del área pudieron confesar su fe y pronunciar el voto, acompañados de sus familias y toda la comunidad.


Podemos hacer click aqui para ver fotos de algunos lugares donde se realizó la Confirmación en la INA Sud América.

Confirmación 2021
Este año la situación sanitaria de los países que componen el área de Apóstol de Distrito permitió que los Apóstoles pudieron visitar algunas comunidades en diferentes puntos de la Iglesia Regional.
Es así que el Apóstol de Distrito Enrique Minio viajó a Uruguay para celebrar este alegre acontecimiento junto a los hermanos y hermanas de las comunidades Canelones y Sauce-Sayago. La prédica estuvo basada en el texto bíblico de 2 Tesalonicenses 3: 3: “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.
“La respuesta de Dios al voto de la Confirmación es su bendición y su ayuda, que, además, es una guía para nuestra vida. Para esto, nosotros debemos intentar no salir del ámbito de su voluntad, porque esto es lo que busca nuestro enemigo”, fueron las palabras del Apóstol de Distrito a los que serían los futuros integrantes de la juventud, en ocasión del Servicio Divino realizado en Sauce-Sayago.

El inicio de un camino
Otras comunidades de Uruguay también tuvieron la gracia de compartir la Confirmación con una visita especial. Las iglesias Centro Valdense y Pando, por ejemplo, recibieron con mucha alegría al Apóstol Herman Ernst.
Asimismo, los Apóstoles Guillermo Canessa, Jorge Franco y Claudio González estuvieron presentes en distintas comunidades de Argentina.
El primero de ellos viajó hasta la provincia de San Luis para realizar el Servicio Divino en Villa Mercedes. “Hemos ataviado a la comunidad especialmente para este acontecimiento”, expresaron los hermanos, que estaban felices por recibir al Apóstol Canessa.
Por su parte, el Apóstol Franco visitó la iglesia Echenagucía, en Buenos Aires. “El voto de Confirmación tiene un alcance para toda la vida. Marca el inicio de un gran camino que se va a desarrollar junto a Dios”, expresó el siervo a los ocho niños que se confirmaron aquí.
En la iglesia Villa Carlos Paz (Córdoba) la Confirmación se celebró el sábado 4 de diciembre. Los hermanos y hermanas compartieron la hora junto al Apóstol González. “Esta es la elección más importante de vuestras vidas”, dijo el Apóstol a los “nuevos” jóvenes, en los momentos previos a que pronunciaran el voto. Un coro conformado en su mayoría por los mismos padres de los niños acompañó el desarrollo de la hora.

La protección del Señor
De igual modo en los demás países de la Iglesia Regional nuestros hermanos y hermanas vivieron momentos de mucha emoción. En Brasil, el Apóstol Reinaldo Milczuk ofició en la comunidad Santa Clara, en el estado de San Pablo. “Es muy importante poder quedar bajo la protección del Señor durante toda nuestra vida, especialmente a la hora de tomar decisiones”, fue el consejo del siervo a los niños.
“Hoy nuestros hermanos y hermanas colocan su mirada hacia el futuro de su fe. Se acercan al Señor para decirle que lo aman y que lo quieren seguir en las buenas y en las malas. Esto es maravilloso”, manifestó el Anciano de Distrito Freddy Mercado en la comunidad Alto San Pedro (Bolivia). En otra de las comunidades de Bolivia se vivió una mañana particular. La noche anterior había llovido mucho sobre La Paz, por lo tanto, llegar a la iglesia no era sencillo. Sin embargo, el Padre celestial permitió que aquí también pudiera vivirse un buen encuentro. “En el camino podremos encontrar obstáculos que nos desalienten, pero la lucha por cumplir nuestro propósito debe prevalecer”, dijo el Evangelista de Distrito Tomas Catari Apaza a los confirmantes en la comunidad La Paz.
El Primer Pastor Matías Blattmann realizó la Confirmación en Capitán Meza (Paraguay), donde se confirmaron ocho niños. Algunos de ellos no habían podido hacerlo en 2020 y fueron invitados a participar este año. “Jesús siempre se ocupa de los suyos. Procuremos nosotros también ocuparnos de Él”, manifestó el siervo. La comunidad Fernando de la Mora también celebró la Confirmación, en este caso junto a fieles de las iglesias Pilar y Asunción Nº 1 y 2. “Coloquemos en nuestro corazón fe y confianza, porque Dios siempre nos acompañará”, manifestó el Primer Pastor Omar Robles durante el Servicio Divino.

En Chile la Confirmación será celebrada este próximo fin de semana y está prevista la visita del Obispo Mario Morales.

GALERÍA