La Noche de los Templos 2021

Martes 07/12/2021

El sábado 4 de diciembre, fue celebrada en Argentina la sexta edición de “La Noche de los Templos”, un tradicional evento cultural organizado por la Ciudad de Buenos Aires. La Iglesia Nueva Apostólica participó también este año con dos conciertos en la Iglesia Central.


Una noche al año, 80 templos de distintas congregaciones religiosas de la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas y las personas interesadas en conocerlos planifican sus recorridos para visitar la mayor cantidad de iglesias desde las 20 hasta la medianoche, horario en que transcurre el evento. Cada comunidad comparte así su riqueza religiosa, histórica, incluso gastronómica y arquitectónica, a través de distintas actividades.

Una noche musical

Al igual que en 2019, la Iglesia Nueva Apostólica Sud América formó parte de este acontecimiento con la presentación de dos conciertos de los cuales participaron orquesta, piano y órgano. La orquesta de cuerdas estaba integrada por miembros de las orquestas Juvenil y Estable de la INA Sud América.

Además, las puertas de la Iglesia Central de Buenos Aires estuvieron abiertas desde las 20. A partir de ese momento, decenas de vecinos y turistas se allegaron para conocerla, buscar información y despejar dudas o curiosidades que pudieran surgir. Asimismo, en el ingreso fueron colocados a disposición ejemplares de publicaciones impresas de la Iglesia Nueva Apostólica para que los invitados las pudieran llevar.

“Notamos una muy buena recepción en aquellos que llegaban por primera vez. Muchos llevaron revistas y, además, se quedaban leyendo la Visión y Misión de nuestra Iglesia. También tomaron muchas fotos. “¿Qué es la Iglesia Nueva Apostólica?” y “¿qué características tiene?”, eran las preguntas que más se repetían cuando conversaban con los jóvenes que los recibían”, explica uno de los Pastores a cargo de la organización. Esta noche conocieron la Iglesia 70 invitados.

A las 21 horas comenzó la actividad musical, con el primer concierto. Dos horas más tarde, se llevó a cabo el segundo. En cada ocasión los músicos interpretaron 15 obras del repertorio de la Iglesia Nueva Apostólica y también de otros autores, como por ejemplo de Händel, Mozart, Sibelius, Mascagni, entre otros. Asistieron en total 376 invitados.

Los conciertos también pudieron disfrutarse desde casa, ya que fueron transmitidos en directo para los países de habla hispana de la Iglesia regional.

GALERÍA