Jesús nos muestra a Dios

Lunes 06/12/2021

Este domingo 5 de diciembre de 2021, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Guillermo Canessa. Estuvo acompañado en el servir por el Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – 5 de diciembre de 2021

Tema: Segundo Adviento – La espera

Jesús nos muestra a Dios

Texto bíblico: Colosenses 1:15: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Mensaje: Alabamos a Jesucristo, nuestro Salvador, y nos esforzamos por seguir su ejemplo.

Estamos transitando un tiempo destacado para la cristiandad: el Adviento. Esta parte del año nos da la oportunidad de alabar a Dios por haber enviado a su Hijo, nuestro Salvador. A través de su servir, Cristo se transformó en el ejemplo que cada uno de nosotros desea seguir.
“En el principio, el Señor estaba junto a Dios, eran una sola cosa junto al Espíritu Santo, en la Santa Trinidad. Desde ese tiempo trabaja en el corazón de los seres humanos”, destacó el Apóstol al inicio de la hora. Al igual que Dios, Cristo también es eterno, omnipotente y omnisciente.

Podemos reconocer a Dios en su Hijo
Cristo ha venido a la tierra para que los seres humanos puedan tener una imagen de lo que es Dios, el Creador de todas las cosas. Luego del pecado, la comunión con Dios se había perdido, entonces ningún ser humano podía ver la gloria de Dios cara a cara (Éxodo 33:20; 1 Timoteo 6:16). Sin embargo, la encarnación del Hijo posibilitó nuevamente el acercamiento de las personas al Padre celestial. De esta forma podemos ver la verdadera naturaleza del Señor: su amor, gracia y misericordia. “Dios va preparando nuestra alma, a través de Jesucristo y su Evangelio, para poder vivir una eternidad junto a Él. Para nosotros esto es un trabajo de todos los días”, expresó el Apóstol en relación a este punto del Servicio Divino.

Jesucristo es el primogénito
Cristo existía desde antes de la fundación del mundo. Cuando Dios estaba llevando a cabo la Creación, Jesús ya estaba junto a Él, siempre formo parte de la trinidad. Además, Jesucristo presenta dos características fundamentales: es el primer hombre que corresponde completamente a la voluntad divina y, además, fue el primer ser humano que resucitó de los muertos y entró al reino de los cielos.

Jesús: el primero entre sus hermanos
“Dios nos ha elegido para formar parte de su pueblo. No debemos desaprovechar las enseñanzas que recibimos ni tomarlas con liviandad. Y a todos nos ha regalado la misma esperanza”, expresó el Apóstol durante su prédica. A través del Bautismo con agua y de Espíritu recibimos la vida divina, pudiendo ser herederos de Dios y coherederos con Cristo. No obstante, Jesús sigue siendo el primogénito porque solo Él es la cabeza de su Iglesia.

¿Qué significa para nosotros esta cita bíblica?
La palabra del día nos llama a la adoración, la alabanza y el agradecimiento. Además, nos exhorta a compartir el Evangelio con todos. Así como Dios nos amó y eligió, queremos llevar este mensaje a los que nos rodean. De esta forma, el prójimo podrá también saber que el Señor aún está activo sobre la tierra y que, a través del Espíritu Santo, trabaja para conformar a su pueblo y llevarlo a su reino eterno.

GALERÍA