50 años y un día de gran alegría

Jueves 11/11/2021

El domingo 31 de octubre de 2021 la iglesia Zárate 1 (Buenos Aires, Argentina) celebró el 50º aniversario de su inauguración. Por este motivo, el Apóstol Guillermo Canessa visitó la comunidad y realizó un Servicio Divino del que participaron 102 invitados.


A mediados del siglo XX...

...la familia Alfonso, que hasta ese momento asistía a la comunidad Villa Ballester, decidió mudarse a Zárate, una localidad ubicada a 95 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez asentados en su nuevo hogar, comenzaron a dar testimonio de su fe a vecinos y conocidos. Fue así como se formó el primer grupo de hermanos y hermanas en la zona. A partir de ese momento, portadores de ministerio de Buenos Aires comenzaron a viajar regularmente para brindar la atención espiritual. Los primeros Servicios Divinos se realizaban una vez al mes en la casa de la familia Alfonso. También la familia Rivas puso a disposición su hogar para las reuniones.
La comunidad fue creciendo y fue necesario buscar un nuevo lugar de reunión. Por lo que el 8 de enero de 1956 abre sus puertas la comuna Zárate, una casa acondicionada con sencillez y mucho esmero. En aquella oportunidad, el Servicio Divino de inauguración fue realizado por el Apóstol Edmundo Glessman. Tres años después, ya eran muchas las familias que se trasladaban desde distancias considerables y por este motivo se tomó la decisión de abrir otra comunidad en la ciudad.
Muchos aceptaban el testimonio de la fe nuevoapostólica por parte de los siervos, hermanos y hermanas de Zárate. Esta gran tarea de amor hizo posible que el 30 de septiembre de 1971 pudieran abrirse finalmente las puertas de la iglesia Zárate 1. Aquel día la consagró el Apóstol de Distrito Aureliano Cesar Martón, acompañado por el entonces Apóstol Pablo Bianchi.

Escuchar a Dios

Para celebrar el 50º aniversario desde su inauguración, Zárate 1 se preparó especialmente. Entre los invitados hubo siervos que habían colaborado en la comunidad desde sus comienzos. Asimismo, se entonaron los mismos himnos de inicio y final de aquel primer Servicio Divino. “Fue un detalle de amor”, destacaron los hermanos.
El Apóstol Canessa desarrolló su prédica en base al texto bíblico de 1 Pedro 3:18-20. “Los que creen en Cristo, vivirán. Y cuando creemos, podemos escuchar a Dios”, expresaba el Apóstol durante su servir. También participaron del encuentro el Obispo Marcelo Boggio y el Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo.
“Toda la comunidad ha colaborado plenamente para preparar la iglesia. Ha sido un día de mucha alegría, estábamos esperando este gran acontecimiento”, expresaban los siervos luego del Servicio Divino, sintetizando lo vivido.

GALERÍA