¡Volver a vernos!

Miércoles 03/11/2021

Durante el 2020 y gran parte del 2021, los niños de la INA Sud América que asisten a las escuelas dominicales, la Escuela de Religión y el Año de Confirmación, participaron de las clases en modalidad online. Sin embargo, esta última etapa del año trajo una buena noticia: el paulatino regreso a la presencialidad.


La iglesia Wilde (Argentina) es una de las tantas sedes de enseñanza y se ubica en el sur del Gran Buenos Aires. Asisten allí un promedio de 30 niños, que provienen de nueve comunidades: Villa Cramer, Bernal, Wilde, Villa Gonnet, Villa Ite, Villa Montero, Wilde Este, Villa Domínico Este y Martinto. Compartimos un momento con ellos luego de la clase, para que nos contaran cómo ha sido el reencuentro.

Sonrisas bajo la mascarilla

“Realmente estoy muy feliz, porque me gusta mucho venir a la Iglesia. Acá puedo ver a mis amigos, las maestras y aprender todas las cosas que nos enseñan de Dios”, dice Milton, con una gran sonrisa que se adivina detrás de su barbijo. Al igual que en un Servicio Divino, los niños también cumplen con las pautas del protocolo sanitario: el uso de las mascarillas, el lavado de manos y la verificación de la temperatura corporal son los pasos previos, que ya son un hábito en estos tiempos.

En cuanto a los grupos, cada uno toma la clase en distintos sectores de la comunidad. Aquí, por ejemplo, en la sacristía, se ubica el año de Confirmación. En la parte superior de Wilde, los niños y niñas del tercer año. Asimismo, el espacio central de la comunidad está dividido en dos: cerca del ingreso, segundo año y adelante, junto al altar, primero.

¿Virtualidad o presencialidad?

Helena y Lucía respondieron dos preguntas acerca de sus preferencias en la modalidad de estudio. Sus respuestas son muy interesantes.

“Cuando estábamos con la clase en casa, a veces teníamos algún problema con la conexión. Ahora estando acá puedo responder preguntas y entiendo mejor”, comenta Helena, que forma parte del tercer año.

Lucía, que coincide con Helena, nos da una respuesta llena de convicción: “Me gusta más estar en la iglesia, acá escucho mucho mejor”.

Lo que aún se extraña

“Siento felicidad porque hace mucho tiempo esperábamos esto, poder vernos en persona y estar con mis amigos y siervos”, dice Facundo, que está en el año de Confirmación y ya aprendió el voto de principio a fin. Al igual que otros niños, él siente la falta de un elemento importante en cada sábado: “Aún extraño cantar...”, expresa con nostalgia, pero luego sonríe cuando se le recuerda que lo puede hacer en la comunidad durante el Servicio Divino.

Las clases presenciales en la iglesia Wilde fueron retomadas el sábado 18 de septiembre y continuarán hasta el sábado 27 de noviembre. Unos días después, el domingo 5 de diciembre llegará la Confirmación, el punto final de este hermoso recorrido. Ese día los alumnos que forman parte del último año de enseñanza se profesarán públicamente a la fe nuevoapostólica y se comprometerán a permanecer fieles a Dios. Queremos llevarlos en nuestras oraciones, para que puedan llegar a ese día y cumplir este importante cometido.

GALERÍA