Prepararnos y participar activamente

Miércoles 27/10/2021

El domingo 7 de noviembre podremos participar de un nuevo Servicio Divino en ayuda para los difuntos y ya queremos ir preparando el corazón para este encuentro tan especial.


Tres veces al año (el primer domingo de marzo, julio y noviembre) se celebran los Servicios Divinos en ayuda para los difuntos. En ellos, oramos especialmente para que todas las almas, también aquellas que partieron al más allá, puedan encontrar y aceptar la salvación que Cristo nos ofrece.
La importancia que tienen estos encuentros para nuestra vida de fe y año eclesiástico nuevoapostólico es tal que ya el domingo previo, en todas las Iglesias regionales del mundo, se lleva a cabo un Servicio Divino de preparación.

Un gran acto de amor
“La misericordia y la compasión deben animar para interceder por los difuntos no redimidos”, exhorta el Catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica (sección 12.1.13 ).
Dos de nuestros Apóstoles compartieron algunos conceptos sobre el tema:
“Jesús dejó una gran enseñanza en relación al más allá”, expresa el Apóstol José Bonaite, de Brasil. Lo primero que hizo Cristo, luego de su muerte en la cruz, fue descender al reino de los difuntos para predicar el Evangelio. “Esto nos enseña a mirar con amor hacia la otra orilla. A través de nuestras oraciones ayudamos a que las almas puedan mantenerse fieles y, al mismo tiempo, damos testimonio a aquellos que aún no aceptaron este camino. Esto es un gran acto de amor. De esta forma, los amados difuntos podrán saber que tanto Jesús, como nosotros, no los hemos olvidado”, manifestaba el Apóstol.

En una y otra orilla
El Apóstol Gerardo Zanotti (Argentina) profundizaba también en que prepararnos y participar activamente de ese día es una tarea muy importante. “Jesús nos muestra cómo son las cosas a un lado y al otro de cada orilla. Así como Cristo no dejó a nadie atrás, nosotros tampoco queremos hacerlo”. Luego se refirió puntualmente al momento que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia: “Durante este último tiempo, muchos han partido sin poder recibir el último beso, el último apretón de manos... Nuestra oración debe ser ese abrazo y esa caricia que no pudimos dar. Vamos a decirles que los amamos y que Dios también cuenta con ellos”.

Oramos por todos
“Las almas que no tuvieron la oportunidad en esta vida de recibir los Sacramentos, ahora pueden tomar la decisión de obtenerlos en estos Servicios Divinos en ayuda para los difuntos”, explicaba el Apóstol Bonaite. También el Apóstol Zanotti compartía un sentir al respecto: “Pienso mucho en aquellas almas cuyos familiares sobre la tierra piensan que con la muerte todo termina. No tienen quien ruegue por ellos, no creen que sus almas existan. Podemos interceder también por los que no conocemos”.

También este domingo, ¡queremos estar!
Este domingo 31 de octubre estamos invitados a asistir a nuestra iglesia y a prepararnos para el próximo Servicio Divino en ayuda a los difuntos.
Podemos confirmar el horario que corresponde a nuestra comunidad consultando a los siervos del lugar o ingresando aquí.
Para quienes no puedan asistir en forma presencial, estará disponible la transmisión habitual, a las 10 horas, en nuestros medios: vivo.inasud.org .

Asimismo, recordamos que el domingo 7 de noviembre tendremos la gracia de disfrutar la visita de nuestro Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, quien oficiará en Buenos Aires. Más información en próximas publicaciones.

GALERÍA