“El centro de la alegría”

Jueves 26/08/2021

El domingo 22 de agosto de 2021 fue un día especial para los fieles de la iglesia Rosario Nº5 (Argentina): celebraron el 40º aniversario desde su inauguración, con la visita del Obispo Leonardo Berardo.


Rosario es una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe. Allí actualmente hay cinco comunidades nuevoapostólicas. Una de las últimas inauguraciones fue en Barrio Villa del Parque, el 23 de agosto de 1981. Esta iglesia hoy lleva la denominación de Rosario Nº5, pero sus miembros la conocen como “Villa del Parque”.

Para celebrar el 40º aniversario desde su consagración, el Obispo Berardo realizó dos Servicios Divinos, junto a los portadores de ministerio locales. En ambas ocasiones los encuentros se desarrollaron bajo los protocolos sanitarios que exigen las autoridades de la ciudad.

El texto bíblico para este día fue Salmos 1:1-2: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche”.

“Es una hermosa mañana de sol y nos reunimos alrededor del altar con mucha alegría”, expresaron los siervos del lugar. Por su parte, el Evangelista de Distrito Néstor Manzelli señaló: “Nuestros hermanos y hermanas se han ocupado de cada detalle. En ello podemos ver el gran entusiasmo y agradecimiento que llevan en su corazón”.

“La palabra ocupó el centro de la alegría. Y el encuentro en la comunidad con nuestros hermanos, produjo aún mayor felicidad”, destacaron los siervos. Asimismo, la música tuvo un rol destacado. Un trío de cuerdas y el órgano regalaron hermosas melodías.

Sobre el final de cada hora, el Obispo invitó a que pudieran ponerse de pie aquellos que habían estado presentes el día de la inauguración y les fue dedicado un himno, interpretado por el ensamble instrumental. “Nos llevamos un sentimiento cálido y feliz en el corazón por todo lo vivido”, mencionaban algunos de los invitados antes de regresar a sus hogares.

GALERÍA