Dios hace una invitación

Domingo 08/08/2021

El Servicio Divino de palabra por transmisión de este domingo fue realizado por el Apóstol Guillermo Canessa. Lo acompañó en el servir el Obispo Marcelo Boggio.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – domingo 8 de agosto de 2021

Dios hace una invitación

Texto bíblico: Lucas 14:16-17: “Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.”

Mensaje: Buscamos la comunión con Dios.

“Llevamos alegría en nuestro corazón porque, a través de la comunión, podemos recibir hoy el mensaje de nuestro Padre celestial. Cada vez que estamos en su casa escuchamos la palabra que Él quiere colocar en nuestro corazón. Dios tiene un propósito principal: vivir en eterna comunión con cada uno de nosotros. Para ello nos invita a desarrollar nuestra vida espiritual”, manifestó el Apóstol Canessa en el inicio del Servicio Divino.

Todo está preparado
El texto forma parte de una parábola que el Señor Jesucristo utilizó para ejemplificar la comunión de las personas con Dios. “Si leemos el texto bíblico podemos ver que la palabra que se utiliza es “muchos” y no “todos”. Tenemos la gracia de que, en este tiempo, también nosotros somos invitados a esta `gran cena´”, señaló el Apóstol.
El Señor nos ha elegido y nos llama a participar de las Bodas del Cordero. En este sentido, Dios ya tiene todo listo, “solo falta que nosotros podamos tomar una decisión”, apuntó el siervo.
“Ya está todo preparado en el cielo”, dijo en primer lugar el Apóstol. Cristo ha preparado un lugar para llevar a los suyos con Él.
“También en la tierra”, fue mencionado apenas unos minutos después. Jesús no desamparó a los seres humanos. Ha dejado el ministerio de Apóstol y el activar del Espíritu Santo para que podamos prepararnos como primicias en el reino de Dios.
Cada fiel recibe todo lo necesario para poder alcanzar la comunión eterna con el Padre del cielo. Los Sacramentos y la palabra están presentes en cada Servicio Divino. “El Señor aún no ha regresado porque nos tiene paciencia y espera que podamos modificar ciertas actitudes, desea que crezcamos espiritualmente”, agregó el Apóstol.

El Señor puede venir en cualquier momento
Cristo nos invita a cada uno de nosotros a participar del “gran banquete”. Sin embargo, para llegar a ese día no alcanza solo con asistir a los Servicios Divinos y tomar de los Sacramentos. “Es fundamental además poner todo lo aprendido en práctica”, exhortó el Apóstol.
Asimismo, es esencial utilizar las “vestiduras” correspondientes. Pero, ¿en qué consiste esto? Para responder la pregunta, fue citado el texto de Colosenses 3:12-13: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. Todos dones del Espíritu Santo que debemos ejercitar.

Comunión con Jesús
Ya hoy se puede disfrutar la comunión con Cristo. Aun en tiempos de dificultad y tristeza, existen todos los medios para conseguirlo. “Si bien tenemos las transmisiones y las palabras pastorales, es importante también que podamos acercarnos a la iglesia -en la medida que podamos hacerlo- para vivir la comunión con el Señor a través de la Santa Cena. Esta es una responsabilidad que tenemos con nuestra alma”, subrayó el Apóstol sobre el final de la hora.

GALERÍA