Casa propia

Viernes 06/08/2021

En las últimas semanas fueron inauguradas dos iglesias en la provincia de Buenos Aires (Argentina): Patricios y Tortuguitas. Aún en contexto de pandemia y con las disposiciones vigentes para celebración de los Servicios Divinos, pero con igual alegría y agradecimiento.


Lugar de refugio
Patricios es una pequeña localidad ubicada en el centro de la provincia Buenos Aires. Forma parte del municipio de 9 de Julio, distante unos 260 km de la Capital Federal. Aquí la Obra comenzó a desarrollarse en la década del 70, luego de que una familia que concurría a San Justo se mudara a Patricios.
En un local alquilado, comenzó a funcionar la comunidad en 1994. Pero a comienzos de 2021 llegaba la grata noticia: Patricios iba a tener “casa propia”, tal como expresaron los hermanos.
El domingo 25 de julio de 2021, el Apóstol Guillermo Canessa consagró la nueva iglesia. Lo acompañó el Obispo Pablo Basso y el Evangelista de Distrito Francisco Canosa. La cita bíblica de este día fue 1 Tesalonicenses 4:9, "Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”. “Podemos decir que esta es una nueva etapa. Este es nuestro espacio, el lugar donde Dios nos recibe y nos da su palabra y Sacramento”, mencionó el Apóstol.

Hacia el día del Señor
El fin de semana siguiente, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Gerardo Zanotti y el Obispo Fernando Altare, inauguró la iglesia Tortuguitas. La nueva comunidad está situada en la localidad bonaerense de la cual toma su nombre, dentro del partido de Malvinas Argentinas.
El Apóstol de Distrito Martón había inaugurado la comunidad en 1973. Tiempo después, gracias al desarrollo de la Obra, un terreno lindero fue anexado a la pequeña iglesia. Asimismo, en 2004 el Apóstol Passuni inauguró la iglesia Tortuguitas.
Años después, con el fin de mejorar las comodidades para sus fieles, se tomó la decisión de construir un nuevo edificio. Durante los últimos meses, los miembros de la comunidad habían sido invitados a participar de los Servicios Divinos en Del Viso. La pandemia retrasó los tiempos para la nueva inauguración, pero finalmente se cumplió con lo planificado.
2 Crónicas 6:21 fue el texto bíblico tomado por el Apóstol de Distrito para este día especial, “Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones.”
“Seguimos agradeciendo a nuestro Padre porque somos parte de su pueblo. Gracias a Él y al trabajo en comunión de los siervos, hemos podido mantener el vínculo con la comunidad. Nos sentimos muy amados por Dios, quien nos ha regalado una nueva casa para seguir caminando juntos hacia el día del Señor”, expresaba la reseña histórica de Tortuguitas.

GALERÍA