Ofrenda en tiempos de pandemia

Viernes 02/07/2021

Con motivo de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 y la imposibilidad de participar de Servicios Divinos presenciales, muchos hermanos y hermanas consultaron cómo continuar realizando su ofrenda voluntaria. Una opción para este contexto son las transferencias electrónicas. Pero, como Institución, la INA debe atender a las legislaciones vigentes. En esta nota deseamos informar acerca de las reglamentaciones en Argentina.


En los Servicios Divinos, las ofrendas de los fieles son colocadas en las cajas dispuestas a tal fin, voluntariamente y en forma anónima. Para quien lo desee, existe también la posibilidad de realizar transferencias bancarias, que en este caso sí individualizan al donante. Esta modalidad ha sido una opción para aquellos que desearon continuar ofrendando, estando impedidos de hacerlo en los Servicios Divinos presenciales.

En el caso de Argentina, las instituciones que reciben donaciones son sujetos obligados ante la U.I.F (Unidad de Información financiera) y deben cumplimentar procesos y verificaciones que se encuentran descriptos en la Ley 25.246 y la Resolución 30/2011.
Atendiendo a este requerimiento legal, la INA debe contar con algunos datos de quienes realicen sus ofrendas por transferencias bancarias. Estos datos quedan a resguardo de la Institución y solamente son utilizados en el caso de que eventualmente el mencionado organismo los requiera.

A efectos de cumplir con estas disposiciones, la INA Argentina ha desarrollado una plataforma llamada “DONACIONES.WEB”. Quien desee realizar su ofrenda por transferencia electrónica, podrá ingresar al sitio
www.inasud.org/donaciones y completar los datos que allí se requieren.

Este desarrollo es válido solo para las comunidades de Argentina. Para el resto del área de Apóstol de Distrito, el tema será evaluado según la normativa legal de cada país.

Confiamos en que gradualmente podamos volver a participar de nuestros Servicios Divinos presenciales y junto con ello la alegría de compartir la vida en la comunidad, de la cual también forma parte la ofrenda voluntaria, en sus múltiples formas, como muestra del genuino agradecimiento al amado Dios.

Ante eventuales consultas sobre el tema, pueden dirigirse a: donaciones@inasud.org

GALERÍA