“El amado Dios completa la tarea”

Jueves 24/06/2021

En cada Servicio Divino por transmisión, una de las colaboraciones infaltables es la de los armonistas. Hermanos y hermanas se preparan con todo su corazón para ofrendar cada domingo, sus dones musicales. A continuación, sentimientos, experiencias y testimonios relacionados a esta tarea.


El don que Dios regaló

Los armonistas, sin lugar a duda, aman la tarea que realizan. En muchas ocasiones, la música los acompaña desde muy pequeños. Susana, de Uruguay, es un claro ejemplo: “En 2021 cumplí 50 años en esta tarea que amo”, expresa. Desde Argentina, Marianela nos cuenta: “Cuando tenía diez años me senté por primera vez en el armonio. Recuerdo que el Pastor del coro me dijo: agradece al amado Dios con los dones que te regaló”. Esas palabras quedaron siempre en su corazón.

Oración y práctica

Estas son las dos palabras que más se repiten cuando cuentan cómo se preparan. “Tanto para los encuentros presenciales, como para los virtuales, me preparo orando y practicando muchas veces los himnos a interpretar”, expresa Mateo (Argentina), quien participa en el coro de comunidad y juventud. En las transmisiones de Brasil, generalmente podemos ver a Robson: “Comienzo el día orando al Señor para que pueda bendecir la tarea y la elección del repertorio”.

Por su parte, Mariano expresa: “trato de imaginarme al coro cantando, con sus múltiples expresiones, la dinámica de la partitura y los distintos climas que configura cada himno. Busco replicar todo esto en la interpretación y así transmitir el mensaje que llevaría la letra”.

Paz por la tarea cumplida

Participar en las transmisiones es una de las formas de ofrenda y alabanza a Dios. “Cuando regreso a casa me llevo una sensación de paz por la tarea realizada”, cuenta Robson. “Tocar sin alguien que me dirija o un coro que me acompañe es extraño y me costó acostumbrarme un poco. Pero esta tarea representa todo el amor que siento por la Obra, la comunidad y Dios”, afirma Mateo.

“A menudo un hermano se acerca para decirme que le conmovió profundamente la interpretación de un himno, o que era ese el cántico que había estado en su mente hace días. Esto lo vivo como una experiencia de fe. La confirmación de que es el amado Dios quien completa la tarea”, dice Marianela.

Música en el Servicio Divino

Un artículo ampliado se encontrará disponible en la revista “Community” del mes de julio.

GALERÍA