El mensaje de la cruz

Lunes 03/05/2021

El Servicio Divino dominical del 2 de mayo de 2021 fue realizado por el Apóstol Herman Ernst. Lo acompañó en el servir el Anciano de Distrito Sergio Pereira.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – 2 de mayo de 2021

El mensaje de la cruz

Texto bíblico:
1 Corintios 1:22-24: “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”

Mensaje: Anunciamos al Señor crucificado como poder y sabiduría de Dios.

“Hoy tenemos la gracia de estar rodeando nuevamente el altar. Nuestra alma sabe lo que le espera cada vez que podemos hacerlo. Y, aunque a veces no estemos con la posición correcta del corazón, la paz de nuestro Señor Jesucristo invade nuestro ser, porque aquí establecemos el vínculo y la comunión con Él”, fueron las primeras palabras del Apóstol Ernst.

El pedido de señales

Al comienzo de la epístola a los corintios, Pablo debate con los críticos del Evangelio. Ellos ponían seriamente en duda la crucifixión de Cristo como un elemento necesario para la salvación y la vida eterna. No entendían ni aceptaban cómo ese tipo de muerte, tan dolorosa y deshonrosa, podía contener un acto salvífico.

Las personas de aquella época pedían tanto señales como sabiduría. Las señales, en hechos sobrenaturales y destacados. La sabiduría, en un fundamento, una explicación filosófica del sacrificio de Cristo.

Cuando Jesús predicaba en Palestina, las personas constantemente le pedían señales, milagros y hechos sobrenaturales. Si bien ya las había realizado en varias oportunidades, igualmente le solicitaban siempre este tipo de pruebas. Jesús rechazaba estos pedidos. No respondía a las exigencias del pueblo.

“Muchas veces nosotros podemos ser cuestionados en nuestra fe. Se nos piden demostraciones y señales de lo que creemos”, expresó el siervo. “No demandemos a Dios este tipo de respuestas. Por el contrario, seamos aquellos que nos inclinamos ante Él, aceptando su divina voluntad. Nuestra señal es la paz que podemos llevar en el alma”, agregó luego.

La demanda de sabiduría

Cuando Pablo dice que las personas buscaban sabiduría, hacía referencia a la demostración filosófica de la importancia para la salvación que tuvo la forma de muerte tan cruel que Jesús tuvo en la cruz.

Aquí la pregunta que suele formularse es: “¿Cómo puede ser que una crucifixión, es decir la forma más deshonrosa de ejecución, sea un acto de salvación?” Pablo indica que no hay explicación filosófica para ello.

El sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo no fue para pagar una deuda o compensar la caída en el pecado del ser humano. Sino para rescatar a las personas y salvar el alma. Aquí prevaleció el amor de Dios hacia la humanidad.

Predicamos al Señor crucificado

“Queridos hermanos y hermanas, es bueno y necesario que todos los que nos rodean puedan percibir que hemos crucificado la vieja criatura. Que puedan ver que estamos dispuestos a cambiar y que el perdón está allí, en la puerta de nuestro corazón. Que nos interesa mucho más hacer la voluntad del Padre y que no todo siempre sea de acuerdo a nuestros criterios”, manifestó el Apóstol.

De esta forma, si hubiera alguien con dudas o preguntas acerca del Evangelio, de Cristo, su Iglesia y Obra redentora, podrá ver en cada uno de nosotros una carta legible, seremos esas señales visibles que tantos precisan.

“Cuando damos lugar al don del Espíritu Santo y nos negamos a nosotros mismos, podemos vivir el poder que viene del Padre celestial. Qué lindo si tratamos de vivir de esta forma. Así vamos a ser benditos y de bendición. Que podamos ser testigos fieles del amor de Dios y Jesucristo, con un seguimiento incondicional”, afirmó el Apóstol al finalizar la hora.

GALERÍA