Lo que sale del corazón llega al corazón

Miércoles 21/10/2020

Durante este tiempo tan especial el Padre celestial continuó asistiendo y fortaleciendo nuestra alma de distintas maneras y con diversos dones, una de ellas ha sido a través de la Palabra pastoral, la transmisión que realiza la INA Sud América los días miércoles. A continuación, algunos de nuestros Apóstoles expresan sus experiencias en relación a este valioso recurso.


Gracia de Dios
“Un bálsamo”, “paz a mi corazón”, “un regalo de Dios”, fueron algunas de las palabras que muchos hermanos y hermanas han utilizado para describir a la Palabra pastoral de entresemana. Cada miércoles, a las 19.30, en casa o en el lugar donde estemos, tomamos el teléfono o el ordenador para escuchar lo que Dios quiere regalarnos en aproximadamente 10 minutos, tan especiales.
“El camino hacia la meta es un desafío cotidiano. La fe viene por el oír de la palabra y es un regalo de Dios que deseo cuidar especialmente”, manifiesta el Apóstol de Distrito Enrique Minio. “Una nueva forma de gracia divina que ayuda, no solo al que la recibe, sino también al que la pronuncia”, comenta, por su parte, el Apóstol Gerardo Zanotti (Argentina). “Al igual que muchos, mi familia y yo la disfrutamos, ya que es como un refuerzo del Servicio Divino”, destaca el Apóstol Reinaldo Milczuk (Brasil).

Recreación espiritual
Toda palabra que proviene de Dios, a través del activar del Espíritu Santo es de ayuda para el desarrollo del alma. Las emisiones semanales de la Palabra pastoral llevan también esta impronta. “Realmente es un recreo en estos tiempos complicados”, dice el Apóstol Zanotti. “Uno de nuestros hermanos, hace poco, me expresó que había sentido que Dios le decía lo que necesitaba escuchar, como si fuera una respuesta personal desde lo alto”, agrega.
La preparación para alcanzar la imagen de Cristo puede ser un proceso a largo plazo. Nuestra alma necesita buscar esa semejanza, aunque sea poco a poco. “En esta tarea la Palabra pastoral edifica, alienta, consuela, brinda perspectiva y ayuda a transitar el camino de la mejor forma”, explica el Apóstol de Distrito.

La preparación
Buena calidad de imagen, suficiente luz y ausencia de ruidos externos son recomendaciones técnicas que nuestros Apóstoles tienen en cuenta al momento de realizar la grabación de la Palabra pastoral. No obstante, existe una preparación mucho más importante, por supuesto, que es la espiritual.
“Trato de sumergirme en la palabra, dejando que un pensamiento traiga al otro, dejándome llevar por ella”, manifiesta el Apóstol Zanotti. “Una oración muy profunda” y “ser una herramienta fiel en las manos de Dios”, es lo que siempre está presente en el corazón del Apóstol Milczuk al momento de realizar la tarea. “No hay diferencia entre esta preparación y un Servicio Divino”, agrega. “Busco disfrutar plenamente lo que el Padre nos da, para luego compartirlo, porque lo que sale del corazón, llega al corazón”, expresa el Apóstol de Distrito.

Un tiempo inesperado, sin una fecha cierta de vencimiento. No sabemos cuántas provisiones hay que llevar en este camino. “Es por ello que debemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos de estar frente a la palabra, ya que allí viviremos expresiones de alegría”, es el consejo de uno de nuestros Apóstoles.

GALERÍA