Servicio Divino para la juventud - Fe y obras

Lunes 15/06/2020

Este sábado 13 de junio se llevó a cabo el Servicio Divino de palabra para los jóvenes. Allí estuvo presente el Obispo Claudio Videla y lo acompañó en el servir el Primer Pastor Diego Roma.


Un resumen del Servicio Divino se encuentra disponible haciendo “clic” en:

* Texto
* Video
* Audio

Servicio Divino de palabra para la juventud – sábado 13 de junio de 2020

Tema: La Obra de Dios: santidad

Título: Fe y obras

Texto bíblico: Juan 6:28-29: “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

Mensaje: “La fe tiene consecuencias.”

El sábado 13 de junio de 2020 se realizó un nuevo Servicio Divino de palabra para la juventud. La transmisión comenzó a las 18. Antes del inicio del Oficio, se pudo disfrutar una bella interpretación musical a cargo de jóvenes del Uruguay, quienes conformaron un “coro virtual”. Este tipo de obras es algo que ya parece común en estos días. No obstante, se necesita de mucho trabajo y dedicación, tanto de la técnica como de la música, para lograr un resultado agradable. Los coreutas interpretaron “Como brisa es tu voz”.
“Amada juventud, es una alegría poder encontrarnos una vez más aquí, en el altar del Señor”, fueron las palabras de apertura del Obispo Claudio Videla. En relación a la época particular que toca vivir, el siervo destacó que las situaciones que en nuestra vida implican una crisis a menudo son una oportunidad para examinar nuestra relación con nuestra fe y con nuestro Padre celestial.

Fe y obras

Las personas habían quedado maravilladas luego del milagro de la multiplicación de los peces y los panes. Fue así que muchos decidieron seguir a Jesús, pensando que tal vez si lo hacían podrían tener parte de su vida material solucionada. Sin embargo, Cristo no había venido a solucionar cuestiones terrenales, todo lo contrario. “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?”, se acercaron y preguntaron algunos. Jesús fue claro en su respuesta, “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”
“¿Es posible ganar la gracia de Dios y la comunión con Él por mérito propio?”, la primera pregunta realizada por el Obispo se convirtió en la premisa del Servicio Divino.
“Es la fe en Jesús lo que te permite acceder a la gracia y a la comunión con el Padre celestial” remarcó el Obispo. Por lo tanto, no existe el mérito, no se puede ganar la comunión por una acción realizada. “Dios quiere que todas las personas, tanto aquí como en el más allá, puedan tener acceso a esa comunión. Para eso es necesario creer en el envío de su Hijo”, agregó el Obispo.

¿Contradicción?

La Escritura es determinante al afirmar que una fe sin obras es una fe muerta. “Parece entonces que hay una contradicción. No puedo alcanzar nada por mis obras, pero a su vez una fe sin obras es muerta”, dijo el Obispo, mientras tanto los jóvenes reflexionaban en sus hogares.
Las obras no acercan a Dios, no obstante, la fe debe ser demostrada de alguna forma y la mejor manera de hacerlo es a través de las obras. “Yo puedo decir que tengo fe, pero lo que hago es lo que verdaderamente determina si la tengo”, expresó el siervo.

Mi relación el prójimo

Hoy somos exhortados a poder cumplir con los mandamientos de Dios y a llevar a cumplimiento la palabra que escuchamos cada vez que estamos frente al altar. Del otro lado está el prójimo, a él también queremos mostrarle nuestras obras de fe.
¿Cómo soy en mi familia? ¿Con mis amigos? ¿Con aquellos que no conozco? ¿Busco imponer mi punto de vista ante otros? ¿Cómo obtengo mis logros? Todas preguntas que el siervo dejó para que los jóvenes pudieran examinar en su interior. “Todo lo que me propongo quiero hacerlo mediante caminos que Dios pueda bendecir”, agregó el Obispo.

“Estamos en un momento en el cual podemos revisar nuestra relación con Dios. Él sólo nos pide que podamos creer en Jesús. Y esa fe debe manifestarse a través de las obras ya que estos dos conceptos no van por lados contrarios, sino que van unidos.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024
VER TODAS