Triple festejo en La Rioja

Domingo 16/09/2018

Como cuando uno celebra un cumpleaños y un nacimiento: así era la atmósfera festiva en la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina. En un mismo fin de semana, el 15 y 16 de septiembre, los hermanos y hermanas del lugar conmemoraron el 25° aniversario de la iglesia La Rioja y también la apertura de dos comunidades: Chilecito y Los Sauces (Salicas).


El sábado 15 se celebró primeramente el 25º aniversario de la iglesia La Rioja, que fue inaugurada el 6 de agosto de 1993. El texto bíblico para el Servicio Divino conmemorativo fue Salmos 27:4: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”
El Anciano de Distrito Bruno leyó una pequeña reseña histórica sobre los orígenes del apostolado en la provincia durante la década de 1960 y de la comunidad hasta su consagración.
aunque no estamos todos los días en este lugar si podemos presenciar todos los días la presencia de Dios en nuestro corazón porque eso es lo que produce la diferencia.
La presencia en la casa de Dios es para recibir la palabra que viene de Dios para que el tiempo en que debemos estar afuera podamos obrar en consecuencia como la palabra indica.
El nos alcanza el conocimiento necesario en su casa pero cuando salimos nos dice “Ahora te toca hacer los deberes y obrar según lo que te he enseñado”
Hoy también debemos lograr alcanzar la salvación de nuestras almas, para ellos debemos reunir las cosas que el señor nos quiere dar y experimentar y vivir su gracia.
Colaboraron en el servir algunos de los portadores de ministerio que acompañaron al Anciano de Distrito: el Primer Pastor Víctor Jofré (La Rioja) y el Pastor Ramón Peña.
Posteriormente se realizó además el acto de bendición de bodas de plata del Pastor Juan Chávez y su esposa Nancy.
Antes de volver a cada uno a su hogar, los 115 participantes fueron invitados a disfrutar de un refrigerio.

200 km al noroeste, dos inauguraciones
El domingo 16 por la mañana el viaje seguía para inaugurar la comunidad Chilecito, que es la segunda ciudad más importante de la provincia. También en horas de la tarde estaba prevista la inauguración de la comunidad Los Sauces, 120 km al norte de Chilecito. En estos viajes pudieron acompañar un pequeño grupo de siervos y coreutas de La Rioja compartiendo las alegrías en cada encuentro.
En Chilecito, los primeros testimonios de la fe nuevoapostólica se dieron en el año 1998. Se vivieron momentos de emoción en la inauguración de la comunidad. Recibió las llaves y el encargo como dirigente el Pastor Federico Chávez. Hubo una concurrencia de 29 fieles.
Después de degustar un delicioso almuerzo en el hogar de la familia Chávez, los siervos partieron rumbo a la localidad de Salicas (Localidad del Departamento San Blas de Los Sauces). Allí se llevó a cabo, a las 16 horas, la segunda inauguración del día. Esta comunidad de Los Sauces está ubicada en el kilómetro 3.992 de la ruta nacional 40 (conocida como La Ruta del Inca). La Obra de Dios en Los Sauces data casi del mismo tiempo que la comunidad de La Rioja, a mediados de la década del ’60.
Fue una tarde de mucha bendición donde los hermanos pudieron concretar el sueño de volver a tener un lugar para congregarse. Participaron 28 fieles.
Ambas comunidades pertenecen al distrito 35/2 a cargo del Evangelista de Distrito Alfredo Carrizo y del Anciano de Distrito Elvidio Bruno, que atiende la zona del noroeste argentino. Junto a los Primeros Pastores Julio Paz y Adrian Achiristegues recorrieron los casi 400 km que los separan de Santiago del Estero para reunirse con el Primer Pastor Víctor Jofré de La Rioja. De esta manera pudieron estar en estas celebraciones junto a los hermanos y hermanas de cada lugar.

GALERÍA