Nuestra fe, un bien en común

Domingo 29/07/2018

Se pudo vivir una hermosa actividad el último fin de semana de julio, en la zona de Cuyo de la provincia argentina de San Luis, que integra el distrito 7. El Apóstol Guillermo Canessa ofició esta vez, para gran alegría de los hermanos y hermanas, acompañado también por el Obispo Marcelo Boggio, el Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo y los Primeros Pastores del sector.


El sábado 28 de julio se realizó un Servicio Divino en la comunidad San Francisco del Monte de Oro o “San Francisco”, como prefieren llamarla sus habitantes. Se encuentra a 105 km aproximadamente de la capital provincial de San Luis, en dirección norte por Ruta Provincial N°146. Esta pintoresca localidad se encuentra entre las Sierras de San Luis y la cadena de cerros de Socoscora, que conforman un bellísimo valle surcado por ríos y arroyos. La denominación de Monte de Oro proviene de la cantidad de árboles con flores amarillas, especialmente el espinillo o aromo. Entre sus atractivos turísticos se encuentra un humilde rancho donde Domingo Faustino Sarmiento enseñaba a leer a niños y adultos del lugar; es una sencilla construcción de adobe y barro cocido, con techo de paja sobre vigas de madera de álamo.
Como fue mencionado, junto al Apóstol Canessa, quien presidia el Servicio Divino, acompañaron en el altar el Obispo Boggio y el Anciano de Distrito Caracciolo. El Apóstol en su prédica exhortaba a que vivamos el Evangelio de Cristo. Su enseñanza se centra en el amor fraterno, porque su obra es amor y eso será lo que distinga a su comunidad, que Él vendrá pronto a buscar.
Participaron en total 75 fieles, recibiendo el don del Espíritu Santo en el Santo Sellamiento diez miembros de la comunidad San Francisco y otros cuatro de San Luis capital.
Al día siguiente la actividad continuaba en Villa Mercedes, la segunda ciudad en importancia de la provincia de San Luis. Ubicada a orillas del Río Quinto, está a unos 30 km del límite con la provincia de Córdoba y a unos 90 km al sureste de la ciudad de San Luis. Fue fundada a principio del siglo XVIII. Esta ciudad prosperó con el advenimiento del ferrocarril y una intensa actividad agrícola-ganadera; y luego como una importante ciudad industrial.
En esta localidad participaron del Servicio Divino dominical miembros de las comunidades San Luis Capital, La Punta y Villa Mercedes.
Colaboró en el servir el Obispo Boggio. En esta oportunidad se desarrollaron dos actos: un Santo Sellamiento y la ordenación en sus ministerios del Evangelista de Distrito Enrique Calvo, el Primer Pastor Gastón López, además de un Pastor y un Diácono. Ambos fueron momentos muy emotivos. Al finalizar, los siervos saludaron a los fieles, que sumaron un total de 172 y se despedían con muestras de agradecimiento y afecto.
En ambas ocasiones el Apóstol Canessa basó su servir en el texto bíblico de Romanos 1: 11-12: “Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS