En Uruguay: reunión de coordinación docente

Sábado 14/10/2017

El sábado 14 de octubre se llevó a cabo en la iglesia Centro de Montevideo (Uruguay) la segunda reunión de Coordinación Docente de 2017, en esta ocasión conducida por el Apóstol Claudio González. En el lugar hubo 26 participantes, pero la reunión fue transmitida por Internet a toda el Área de Apóstol de Distrito, posibilitando la participación de todos los coordinadores y multiplicadores docentes en los distintos lugares.


El Apóstol, que visitaba por primera vez Uruguay en su ministerio, dio comienzo a la reunión recordando la Visión y Misión de la Iglesia Nueva Apostólica (detalladas en el libro del Catecismo de la INA). Invitó luego al equipo de coordinadores y multiplicadores que colaboran en el área de enseñanza de la Iglesia, a sentirse bien realizando la tarea y a disfrutarla, resaltando además la importancia que tiene. Esa misión no es solamente hacia afuera de la Iglesia sino también hacia adentro, es decir, abocándonos a ofrecer a los niños una sólida enseñanza religiosa.
Dos hermanas continuaron luego con el desarrollo del encuentro. La hermana asesora Sandra Colaianni hizo hincapié en ocuparse de que los niños puedan participar de la enseñanza en los diferentes niveles correspondientes, haciendo buen uso de la grilla de edades que a esos efectos se proporciona.
Luego la hermana asesora Sandra Komodowski presentó el renovado sitio web de Coordinación Docente que se está implementando. El mismo ya se encuentra disponible (por ahora, en simultáneo con el sitio anterior: a partir de enero 2018 solamente quedará vigente el sitio nuevo). Se resaltó lo importante de lograr la unidad de todo el equipo, integrado por asesores, coordinadores, multiplicadores y maestros.
Al finalizar el Apóstol González expresó también la importancia de cuidar la solemnidad de los actos que se realizan en la Iglesia y la realización de las clases, de manera que unos no se vean afectados por los otros.
Antes de culminar el encuentro, recordó lo expresado por el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider al Apóstol de Distrito Enrique Minio cuando, al darle su encargo, le dijo que sería “el arquitecto de la Iglesia del futuro”, señalando que en esa tarea también cada hermano y hermana contribuye con su esfuerzo. “Como colaboradores, como maestros, somos una ayuda inestimable para que nuestros niños y nuestros jóvenes sigan siendo hijos de Dios alegres. Y, por supuesto, contamos con la bendición de Dios para esta misión maravillosa”.

GALERÍA