Entre Ríos: Nueva iglesia y Santo Sellamiento

Domingo 06/08/2017

En la provincia de Entre Ríos, más precisamente en Concordia, a más de 400 kilómetros de Buenos Aires, se inauguró la iglesia. Fue el domingo 6 de agosto. La comunidad estaba radiante. El día anterior, en San Salvador (también Entre Ríos, a 397 km de Buenos Aires), el Apóstol había realizado un Santo Sellamiento, que fue también motivo de alegría en el lugar.


Concordia
En el comienzo de la hora el Apóstol Gerardo Zanotti compartió una reseña de los primeros hermanos en la fe en la zona. El texto bíblico fue Salmos 27: 4: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.
El Apóstol comenzó la prédica hablando sobre la comunión, mencionando que “Dios coloca su gracia y su misericordia. Después, quiere que cada uno de nosotros pueda crecer en ese reconocimiento. Y ese desarrollo se produce con la comunión”.
Fueron 130 los participantes. Al terminar el Servicio Divino, una vecina, que vive a metros de la comunidad, quiso dar a todos la bienvenida y dijo que había tristeza en su localidad hasta que se construyó esta iglesia. El Apóstol entonces expresó: ¡Nada mejor que cuando se levantan comunidades!

San Salvador
El Apóstol leyó aquí la palabra de Santiago 1: 2-3: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Explicaba que “la paciencia que proviene de la fe, es uno de los dones del Espíritu Santo. Y cada uno sabe cuánto y de qué manera se pierde. Con tantas cosas, tantas personas y situaciones distintas. A veces, uno pierde la paciencia con uno mismo. Paciencia no es esperar que pase algo, tiene que ver con permanecer fieles con el Señor. Está referido al cristiano nuevoapostólico que espera el regreso del Dios. A veces uno podría querer que el Padre venga porque no la estamos pasando bien o que no venga porque tenemos un buen pasar. La paciencia es tenerla durante ese tiempo que podemos permanecer fieles junto al Señor”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Jorge Segarra y el Evanelista de Distrito Antonio Martín.
Del acto de Santo Sellamiento participaron 17 almas, siendo la concurrencia total de 124.
El Apóstol también dio el encargo al Pastor dirigente Osvaldo Suárez para a partir de ahora colaborar como dirigente en la Iglesia El Talar 1. Como nuevo Pastor dirigente de la comunidad San Salvador fue colocado el Pastor Aníbal Núñez.

GALERÍA