¡Servir con amor!

Martes 12/03/2024

El sábado 9 de marzo, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó un Servicio Divino para colaboradores del área de enseñanza en la iglesia Las Catonas (Buenos Aires, Argentina). El encuentro fue transmitido en directo a los países de habla hispana.


Características del amor

Además de los invitados presentes en la comunidad, participaron por transmisión en directo hermanos y hermanas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició acompañado por Apóstoles y Obispos.

“Sirvamos a Dios y a los niños con amor”, fue la premisa del servir, basado en el texto bíblico de 1 Corintios 16:14: “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.

Durante su prédica, el Apóstol de Distrito explicó que el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones y detalló algunas de sus características:
-Es cálido y lleno de bondad,
-es empático, no juzga ni impone,
-no es indiferente y comparte las preocupaciones,
-es paciente y perseverante,
-no se irrita, no guarda rencor y
-genera gozo en el propio corazón y en el de los confiados.

Asimismo, el Apóstol de Distrito explicó que en el desarrollo de la tarea de enseñanza buscar un resultado no es lo primordial. “A veces sucede que preparamos la clase, pero ese día no asiste ningún niño. Tengamos la seguridad de que la ofrenda ya está hecha. Guardemos la alegría y la bienaventuranza que produce servir a Dios. Siempre demos lo mejor a los niños y hagámoslo con amor”.
Realizaron aportes a la prédica los Apóstoles Pedro Ramis y Omar Piñeyro (de Argentina) y el Obispo Sergio Pereira (Uruguay).

Luego de expresar el agradecimiento a todos los colaboradores por la tarea realizada, el Apóstol de Distrito invitó a los presentes a ponerse de pie para orar el Padre Nuestro. Por último, juntos cantaron el himno: “Bendición otra vez nos llevamos…”.

Jornada de trabajo

La actividad en Las Catonas había comenzado por la mañana con una jornada de la cual participaron el Apóstol de Distrito, Apóstoles, Obispos, dirigentes de distrito y coordinadores de enseñanza de cada distrito de los países de habla hispana que forman parte de la INA Sud América. Con distintas actividades, que invitaron al trabajo en equipo y a la reflexión, se profundizaron conceptos inherentes a la tarea junto a los niños en nuestra Iglesia.

GALERÍA