"Hasta los cielos"

Viernes 08/03/2024

El domingo 3 de marzo se celebró en la INA Sud América el primer Servicio Divino en ayuda para los difuntos de este año. En este festivo marco, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Néstor Manzelli y el Obispo Javier Ávalos, ofició el último fin de semana en iglesias del sur de Paraguay.


Misericordia divina
El sábado 2, el Apóstol de Distrito y los portadores de ministerio que lo acompañaron, compartieron el Servicio Divino junto a los fieles de Capitán Meza. Al llegar a la iglesia, los niños recibieron a los siervos con la interpretación de un himno.
La prédica se basó en la palabra prevista para ese fin de semana, Salmos 57:10: “Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, y hasta las nubes tu verdad”. Durante el servir se colocó énfasis en poder alabar la misericordia y fidelidad de Dios. “Los que estamos aquí y todos aquellos que están en el más allá tienen acceso a la bondad divina. Nuestro Padre celestial desea que expresemos su amor por medio de nuestras obras. Creamos en Él y en sus promesas, porque es fiel y su verdad llega hasta los cielos”, manifestó el Apóstol de Distrito.
Participaron del servir el Apóstol Manzelli y el Obispo Ávalos.

Mirada al futuro
Al día siguiente, el Apóstol de Distrito realizó el Servicio Divino en ayuda para los difuntos en Carmen del Paraná, iglesia que además celebraba su 85º aniversario.
Antes de comenzar con el desarrollo de la palabra, una joven de la comunidad leyó una breve reseña de la iglesia. “Es difícil definir 85 años de historia de la comunidad en una sola lectura. Seguramente hay muchas cosas en el corazón que se elevan como agradecimiento a Dios no solo por lo vivido, sino también por lo que vendrá. Hasta que Cristo regrese, continuamos mirando hacia el futuro”, expresó el Apóstol de Distrito.
La base del servir fue el texto bíblico de Hechos 8:30-31: “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él”. En el inicio del Servicio Divino, el Apóstol de Distrito mencionó que el pasaje bíblico hacía referencia a la importancia de la palabra de Dios en las Sagradas Escrituras. Así como lo hizo Felipe con el etíope, Dios invita a todas las almas aquí y allá a que puedan seguir el camino de la salvación. En cada Servicio Divino, el Señor ofrece el perdón y su gracia para que cada ser humano pueda crecer y desarrollarse a imagen de Cristo.
Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Néstor Manzelli y el Primer Pastor Héctor Pauluk. Al finalizar la hora, los siervos despidieron a los invitados y se repartieron suvenires alusivos al aniversario de la comunidad.

GALERÍA