Fe y amor a Dios (parte I)

Miércoles 06/03/2024

Durante el último fin de semana de febrero, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado de los Apóstoles José Bonaite, Reinaldo Milczuk y Herman Ernst, realizó tres Servicios Divinos en distintas iglesias de Brasil. El viernes ofició en el estado de Mato Grosso del Sur y el domingo en San Pablo.


La casa de nuestro Padre
El programa de actividades comenzó el viernes 23 con un Servicio Divino en Sidrolândia (Mato Grosso del Sur). La iglesia, que fue inaugurada el 7 de noviembre de 2023, recibió con felicidad la visita del Apóstol de Distrito Minio y el Apóstol Milczuk.
Los miembros de la comunidad disfrutaron los días previos realizando distintas tareas. Fue así que diseñaron un bello cartel de bienvenida, se prepararon diferentes arreglos florales y se compartieron horas de ensayo del coro y ensamble instrumental, entre otras cosas. Cuando los Apóstoles llegaron, fueron recibidos por niños y hermanas de la iglesia.
Fue un día que quedará marcado en la historia de la joven comunidad, ya que además de contar por primera vez con la visita del Apóstol de Distrito, las hermanas Dilia Victoria Urbina Peraza y Aquiles Amanda Sánchez Martínez fueron ordenadas en el ministerio de Diaconisas.

Animarse a la fe
El sábado 24 de febrero se llevó a cabo en la Iglesia regional Sud América el Servicio Divino para la juventud. En este marco, el Apóstol Herman Ernst ofició en la iglesia Santo André (San Pablo). La prédica se basó en la palabra prevista para ese mes, Mateo 14:29. “Jesús nos exhorta a andar con Dios llenos de confianza y a soltar las certezas humanas”, fue el mensaje este mes.
“Es una gran alegría compartir la hora junto a ustedes”, expresó el Apóstol al inicio de su servir. “A menudo sucede que espiritualmente no logramos todo lo que nos gustaría. En esos casos, podemos pedirle ayuda a nuestro Señor Jesucristo y experimentar lo mismo que vivió Pedro cuando fue a su encuentro sobre las aguas”, mencionó el siervo con relación a la cita bíblica. Participaron del servir los Pastores Cáceres, Alves, Ndombaxi y el Anciano de Distrito Castilho.
Luego del Servicio Divino, los jóvenes compartieron actividades relacionadas al mensaje del Servicio Divino. Participaron de las mismas, el Apóstol de Distrito y los Apóstoles Bonaite y Milczuk, quienes habían llegado a la comunidad para darle una sorpresa a la juventud.

Próximamente publicaremos la segunda parte de este informe.

GALERÍA