Tiempo de pasión

Viernes 01/03/2024

Los Servicios Divinos de marzo en gran medida se relacionan con la Pasión de Jesús.


El primer domingo de marzo se realiza el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. La salvación para los difuntos es un aspecto esencial de la fe nuevoapostólica: tanto aquí como allá es posible recibir los Sacramentos que, junto con la fe en Jesucristo, son requisitos necesarios para alcanzar la comunión con Dios.

El segundo domingo del mes se refiere a Jesús como el siervo de Dios, que sufre por los seres humanos pecadores y asume ese sufrimiento.

El tercer domingo de marzo nos recuerda la institución de la Santa Cena. En este Sacramento están presentes el cuerpo y la sangre de Cristo.

El Domingo de Ramos recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén. Jesús se manifiesta como rey de Israel y es recibido como tal. Pero su reino se caracteriza por la justicia de Dios.

El Servicio Divino de Viernes Santo se centra en un suceso que es válido para toda la humanidad: la muerte en sacrificio de Jesús.

En la fiesta de Pascua, conmemoramos la resurrección de Jesús. Con ella quedó demostrada su victoria sobre el mal. Su resurrección es el requisito fundamental para nuestra resurrección. A partir de Pascua, queda claro que Dios actuó a través de Jesucristo, que es el camino hacia la comunión perfecta con Dios.

GALERÍA