Un vínculo perfecto

Viernes 23/02/2024

Durante el segundo fin de semana de febrero, el Apóstol Pedro Ramis realizó Servicios Divinos en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El sábado 10 ofició en Sierras Bayas y el domingo 11 presidió la hora en la iglesia Tandil.


Ambas comunidades aguardaban la visita del Apóstol con expectativas. Era la primera vez que el siervo los visitaba y la alegría colmaba el corazón.

Alabar al Señor
En primer lugar, el sábado por la tarde, el Apóstol Ramis compartió una hora junto a los fieles de Sierras Bayas. La comunidad toma su nombre de la localidad serrana donde está emplazada. Sierras Bayas forma parte del partido bonaerense de Olavarría, ubicado a 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta allí llegó el Apóstol para servir a la comunidad reunida. Lo hizo bajo la palabra de Salmos 150:1-2. Luego de expresar su alegría por conocer a los hermanos y hermanas, explicó cuál era la premisa de ese Servicio Divino: “Queremos alabar a Dios y glorificarlo por su dedicación hacia nosotros. Lo hacemos no solo mediante palabras, sino también llevando una vida caracterizada por el amor y el seguimiento a Cristo”.
Participaron del servir el dirigente de distrito Alejandro Argüello y los Pastores Gustavo Rey y Gustavo Baner, dirigentes de comunidad de Olavarría y Sierras Bayas, respectivamente.

Creer en Dios
Luego de recorrer los 125 kilómetros que separan las iglesias, el Apóstol Ramis celebró el Servicio Divino dominical junto a los fieles de Tandil. Una hermosa mañana de sol acompañó el encuentro.
El texto bíblico utilizado en esta ocasión fue Colosenses 3:17: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. Luego de explicar el contexto bíblico, el Apóstol dejó en claro cuál era el mensaje para esa mañana: “La relación con Dios se refleja en nuestras palabras y acciones”.
El vínculo con el Señor parte de la premisa fundamental que creemos en Él. La fe es esencial para que la relación con Dios sea perfecta. “Como cristianos nuevoapostólicos debemos desarrollar la fe y cuidarla, porque el vínculo con el Padre celestial podría deteriorarse a causa del pecado. Preguntémonos cada día como está mi relación con el Señor”, mencionó el Apóstol.
Realizaron aportes a la prédica el dirigente de distrito Argüello y su ayudante, el Primer Pastor Alejandro Rossi. Asimismo, en el marco de la hora celebrada, el Apóstol realizó un acto de Santo Sellamiento y una bendición de bodas de oro.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol junto a los portadores de ministerio que lo acompañaron, saludó personalmente a cada invitado.

GALERÍA