“Jesucristo nos conoce”: Servicio Divino en Bagé

Viernes 26/01/2024

El sábado 20 de enero el Obispo Sergio Pereira realizó el Servicio Divino en la comunidad Bagé, ubicada en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil.


Bagé es un municipio brasilero del estado de Río Grande del Sur. Su fecha de fundación es el 17 de julio de 1811. Aunque no se conoce con total certeza el origen de su nombre, se cree que proviene de la palabra charrúa “baj”, que significa cerro o colina, debido a las características geográficas del territorio.

Nuestra comunidad en el lugar está ubicada en la zona céntrica de la ciudad, sobre calle Doutor Pena Nº 581. El año pasado sus miembros celebraron el 20º aniversario de la misma. Hasta aquí llegó el Obispo Sergio Pereira para compartir el Servicio Divino junto a hermanos y hermanas locales. Lo acompañaron el Anciano de Distrito Mario Falero, el Evangelista de Distrito Ramón Melo y portadores de ministerio del lugar.

La prédica se basó en la palabra de Juan 1:48-49. “Dios nos ha llamado para conducirnos a su reino”, afirmó el Obispo al inicio de su servir. El pasaje bíblico se refiere a cuando Felipe le habla de Jesús a Natanael, un judío devoto. “¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”, fue su respuesta. De inmediato recibe la invitación para ir al encuentro de Cristo y desafiar sus prejuicios. “El Hijo de Dios nos conoce y nosotros queremos seguirlo”, mencionó el Obispo.

Luego explicó que el Señor se dedica a cada uno de sus hijos y atiende nuestras necesidades. Vinculado a ello, mencionó que cuando los ruegos se relacionan con la salvación de nuestra alma, la oración es mucho más efectiva. Dios conoce nuestras obras y motivación. Sabe que todos somos distintos y esto a veces dificulta ser uno con Cristo, “es por ello que queremos asistir al Servicio Divino, porque es allí donde el Señor, a través de su palabra, nos ayuda”, expresó el Obispo.

Al finalizar la hora, los siervos saludaron a los concurrentes y juntos se tomaron una fotografía frente al altar.

GALERÍA