Servir a Dios y al prójimo

Martes 23/01/2024

El domingo 14 de enero, el Apóstol Pedro Ramis ofició en la iglesia Mar del Plata Nº 1 (Buenos Aires, Argentina). “Nuestro propósito es servir a Dios y al prójimo”, fue una de las premisas que caracterizó la prédica.


Mar del Plata es una destacada ciudad turística de Buenos Aires, ubicada al sudeste de la provincia, sobre la costa del mar argentino. Cada verano miles de personas la visitan para disfrutar de sus playas, atracciones y gastronomía. En esta localidad, existen actualmente tres de nuestras iglesias: Mar del Plata Nº 1, Mar del Plata Nº 2 y Mar del Plata Nº 3.
Los portadores de ministerio y fieles de Mar del Plata Nº 1 recibieron con alegría al Apóstol y a todos los hermanos y hermanas “turistas” que en esta época del año suelen visitarlos. La iglesia estaba colmada. Las interpretaciones musicales del coro y ensamble instrumental prepararon el corazón con hermosas melodías.

Servir como Jesús
La prédica se basó en la palabra prevista para ese fin de semana, Juan 13:15. “Jesucristo es nuestro modelo en su servir a Dios y los seres humanos”, fue el mensaje.
En el inicio de la prédica, el Apóstol compartió también una reflexión sobre el lema de este año: ¡Orar funciona! “La oración es una herramienta muy importante... Confiemos en este recurso que el Padre celestial nos regaló”, expresó.
Con relación a la palabra del día, el Apóstol exhortó a que podamos anunciar el Evangelio de Cristo y ser de ayuda a nuestro prójimo. “Demos respuestas de amor. A veces es bueno guardar silencio y reflexionar unos instantes antes de expresarnos. Que podamos servir siempre con amor”, agregó.
Participaron del servir el Primer Pastor Pablo Amoroso y los Pastores Javier González y Cristian Baglioni. Al finalizar la hora, el Apóstol Ramis se despidió con alegría de cada invitado. Asimismo, permaneció unos minutos más en la iglesia para compartir algunas palabras y fotografías con jóvenes de la comunidad.

GALERÍA