Juan el Bautista recibió un encargo de Dios y lo cumplió

Lunes 18/12/2023

Bajo este mensaje se desarrolló el Servicio Divino del domingo 17 de diciembre, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Herman Ernst. Estuvo acompañado en el servir por el dirigente de distrito José Clark.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en los siguientes formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 17 de diciembre de 2023

Tema: La salvación se manifiesta

Mensaje: Juan el Bautista recibió un encargo de Dios y lo cumplió.

Texto bíblico: Juan 1:6-7: “Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él”.

Juan el Bautista fue elegido y enviado por Dios con un propósito: preparar la llegada de Jesucristo. Es por eso que su figura adquiere una gran relevancia durante el Adviento.

Juan el Bautista llamó al arrepentimiento
El tiempo de Adviento es también un periodo de reflexión. Al igual que lo hacían otros profetas en el pasado, Juan el Bautista anunciaba:
-que Dios juzgaría a los seres humanos,
-que las personas debían arrepentirse y hacer la voluntad del Señor
-y que Dios enviaría un Redentor para liberar a su pueblo.

Juan el Bautista anunció la presencia del Redentor
“Juan fue mucho más allá que los profetas anteriores cuando anunció que el Redentor estaba presente en medio de su pueblo”, expresó el Apóstol con relación a este punto del Servicio Divino. Jesucristo, el Hijo de Dios, era aquel que quitaba el pecado del mundo. Su sacrificio hizo posible que el ser humano sea liberado del pecado.

Juan el Bautista anunció el nuevo pacto
Juan es considerado el último profeta del antiguo pacto. Él anunció la nueva alianza, en la cual Cristo es la luz que nos posibilita reconocer a Dios y entender su voluntad. Su doctrina supera a la de los profetas. Para que Cristo creciera, Juan debía menguar.
Con su prédica, Juan deja claro que la fe en Jesús es esencial para el futuro.

Cada ser humano será juzgado por Dios
Cristo en su retorno juzgará a los suyos y tomará a los que formen parte de su comunidad nupcial. Luego, en el juicio final, juzgará a la humanidad y en base a ello determinará quién puede acceder a la nueva creación.

Jesucristo libera del pecado
Cristo no ha venido a la tierra para hacer que nuestra vida aquí sea más agradable. “Su objetivo es redimirnos, liberarnos del pecado y ofrecernos la vida eterna”, aseguró el Apóstol. Para ello entregó su vida por nosotros en la cruz. Si creemos en Él y lo seguimos, podremos alcanzar la comunión perfecta con el Padre celestial. Confiemos en que si algo nos falta, Cristo lo completará.

GALERÍA