Visita a Chile

Martes 10/10/2023

Durante el último fin de semana, el Apóstol Claudio Videla visitó algunas comunidades en Chile. El sábado 8 de octubre compartió un Servicio Divino junto a hermanos y hermanas de Calama y al día siguiente ofició en La Florida. A continuación, parte de lo vivido en estas iglesias.


La oración: una conversación directa con nuestro Padre

El sábado 8 de octubre por la tarde, el Apóstol Claudio Videla ofició en la iglesia Calama. La comunidad está ubicada en la región de Atacama, al norte de Chile. La ciudad es conocida por ser un área minera con acceso al conocido desierto de Atacama.
En este día y el siguiente, la prédica estuvo basada en la palabra prevista para el fin de semana, Lucas 6:12: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”. El mensaje fue: “Quien ora tiene comunión con Dios y con el prójimo”.
En el inicio de su servir, el Apóstol explicó que en una relación, el diálogo y la escucha activa son muy importantes. “Esto lo vivimos con nuestro Padre celestial cuando oramos. Es una conversación directa con Él, en donde participa todo nuestro ser”, expresó. Participó de la prédica el ayudante dirigente de distrito Félix Borie.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol y los portadores de ministerio que lo acompañaron se despidieron cordialmente de cada invitado. Participaron 41 fieles.

“Buscar la oportunidad para hablar con Dios”
Al día siguiente, el Apóstol compartió el Servicio Divino dominical junto a los miembros de la iglesia La Florida, en Santiago de Chile. Asistieron este día 78 invitados.
Aquí los niños de la comunidad fueron los encargados de recibir a los portadores de ministerio. Lo hicieron con la interpretación de un bello himno. Luego el coro también regaló un aporte musical.
Durante su servir, el Apóstol señaló que Cristo buscaba quietud y soledad cuando necesitaba vincularse con su Padre a través de la oración. “Queremos tomar esto como ejemplo y buscar la oportunidad para hablar con Dios”, agregó el siervo. Realizaron aportes a la prédica el Pastor Roberto Videla, dirigente de la comunidad, y el dirigente de distrito Christian Coderch.
En el marco de la visita, el Apóstol colocó en estado de descanso ministerial al Pastor Videla. La comunidad conmovida agradeció al siervo por todo su trabajo de amor y dedicación. Luego recibió con alegría la noticia del encargo del Pastor Leandro Silva como su nuevo dirigente.

GALERÍA