Quien ora tiene comunión con Dios y con el prójimo

Lunes 09/10/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Obispo Diego Roma. Estuvo acompañado en el servir por el dirigente de distrito Daniel Guastadisegno.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 8 de octubre de 2023

Tema: Poner en práctica la fe

Mensaje: Quien ora tiene comunión con Dios y con el prójimo.

Texto bíblico: Lucas 6:12: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”.

El texto bíblico del día forma parte de un momento muy significativo en la vida de Jesús: el llamamiento de los doce Apóstoles. Cristo toma esta decisión en comunión con su Padre, buscó ser uno con Él. La elección de los Apóstoles y la oración dirigida al Señor estuvieron estrechamente relacionadas. Para encontrar esa íntima unión, Jesús buscó recogimiento, quietud, silencio y soledad. Lo consiguió orando por la noche en un monte. Podamos tomar esto como ejemplo.

Lugares de quietud, lugares de encuentro
La forma en que Cristo se vinculó con su Padre mediante la oración nos enseña que para tener una comunicación consciente, sin interferencias y privada con Dios, debemos separarnos del entorno de lo cotidiano. “A través de la oración experimentamos comunión plena con el Señor”, destacó el Obispo. Asimismo, el siervo aconsejó examinar nuestro interior para saber si oramos con plena confianza. Siempre deberíamos dejar de lado lo que nos ocupa, agobia y presiona, para abrirnos a la presencia divina.

La comunicación es señal divina
Poder conversar con el Padre celestial es una señal de confianza. Sería difícil imaginar una vida de fe sin oración. No se trata de orar en un lugar determinado o usar ciertas palabras. La oración es el “respirar del alma”. A Dios podemos contarle todo lo que nos pasa porque siempre nos escucha. No importa el camino que tengamos que atravesar, Él es incondicional y si estamos atentos, escucharemos su respuesta. “No dejamos que las tormentas de este tiempo nos quiten del centro de nuestro corazón el poder hablar con Dios”, expresó el Obispo.
En la oración le entregamos al Señor todas las cargas de nuestra vida y recibimos de Él las fuerzas y bendición para continuar.

¿Qué rol desempeña la oración en nuestra vida?
La oración puede tener diversas formas. A menudo está compuesta por palabras, pero también pueden ser silencios. Hay oraciones entre cónyuges y también en familia. Orar juntos nos ayuda a encontrar el acceso a Dios y también a los demás.

La relación con Dios y la relación con otros
En todos los momentos de nuestra vida, y en especial aquellos que implican desafíos o decisiones importantes, deberíamos buscar esos lugares de quietud para orar y decirle todo a Dios. Esto alivia el alma y la libera para recibir su palabra y reconocer su voluntad.
Si logramos vincularnos con el Señor de esta forma, encontraremos nueva vida y podremos mostrarle al prójimo el camino hacia la fuente de vida. “Que todos los que nos rodean puedan experimentar el amor que nuestro Padre celestial nos da”, manifestó el Obispo sobre el final de su prédica.

GALERÍA