Aniversarios en la Iglesia regional

Viernes 06/10/2023

Durante las últimas semanas distintas iglesias de la INA Sud América celebraron aniversarios de inauguración. Como es habitual, estos festivos encuentros generaron alegría y distintas actividades. A continuación, una reseña de lo vivido en estas comunidades.


50º aniversario

En Argentina, los hermanos y hermanas de la iglesia Virreyes (Buenos Aires) compartieron el domingo 24 de septiembre el Servicio Divino junto al Apóstol Pablo Basso. La comunidad estaba colmada de invitados, al punto que tuvieron que agregarse sillas y bancos. El texto bíblico utilizado fue Colosenses 4:5-6. “El Señor desea que todos puedan alcanzar la redención. Es por ello que queremos sazonar nuestras conversaciones con la sal del Evangelio”, exhortó el Apóstol. En el marco de esta hora, el Apóstol realizó un acto de Santo Sellamiento. Minutos después, fue colocado en estado de descanso ministerial el Diácono Antonio Bignone. También fueron ordenados para el área tres Pastores, dos Diáconos y una Diaconisa.

Ese mismo día, los miembros de Ruta 8, en Montevideo (Uruguay), celebraron el 50º aniversario de la iglesia junto al Obispo Fernando Mendá y portadores de ministerio locales. Aquí se desarrollaron también diversas tareas: un hermoso arreglo floral, el diseño de trípticos para los himnos y souvenires, además se preparó una presentación coral y se recolectaron fotos históricas, entre otras.

El domingo 1 de octubre, el Apóstol Jorge Franco ofició en la iglesia San Rafael, en Mendoza (Argentina). Para celebrar este 50º aniversario se congregaron 195 fieles. También participaron invitados de las comunidades Real del Padre y El Nihuil. “El que agradece es feliz, porque experimenta la dedicación del Padre. ¡Aprovechemos siempre lo que Él nos da!”, expresó el Apóstol durante su servir, que estuvo basado en la palabra prevista para Agradecimiento, Salmos 116:12. Este día, además, el Apóstol realizó un acto de Santo Sellamiento, colocó en descanso ministerial al Pastor Nicolás Ulloa y ordenó dos Diáconos y una Diaconisa para San Rafael.

25º aniversario

En el marco de la celebración por el día de Agradecimiento, otras tres iglesias de la provincia de Buenos Aires festejaron el 25º aniversario de su inauguración. Ellas fueron: Barrio Santa Teresita, Villa Barceló Nº 2 y El Talar Nº 2.

El sábado 30 de septiembre, el Apóstol Pablo Basso ofició en la iglesia Barrio Santa Teresita. Lo acompañó el Obispo Juan Carlos Aloy junto a portadores de ministerio del distrito y de la comunidad. El Apóstol utilizó como base de su servir el texto de Colosenses 3:17. Al comienzo, fue invitado el dirigente de distrito Gustavo Farías a leer una breve reseña de la comunidad, ante los 154 invitados. En ella fueron mencionados los inicios de la Obra de Dios en el lugar. Tal como mencionaba la reseña, aquel “pueblo pequeño” (como cita uno de nuestros himnos) en Barrio Santa Teresita, también hoy espera el cumplimiento del retorno de Cristo.

Al día siguiente, el Apóstol Basso compartió la festiva hora junto a los hermanos y hermanas de Villa Barceló Nº 2. La prédica se basó en la palabra prevista para Agradecimiento. “Siempre hay algo para dar gracias. Cada día tenemos que agradecer a Dios por todo, más allá de las situaciones que nos toque vivir", manifestó el siervo. Finalizado el Servicio Divino, los 136 invitados que se congregaron disfrutaron de un refrigerio y una presentación musical del coro de niños y de comunidad.

Una celebración similar vivieron los miembros de la comunidad El Talar Nº 2, ya que la iglesia festejó el 25º aniversario de su inauguración el domingo 1 de octubre, junto al Obispo Juan Carlos Aloy. Aquí la comunidad también había programado varias sorpresas. En el ingreso, por ejemplo, los invitados podían dejar su firma en una hoja especialmente preparada para ello. Además, al finalizar el Servicio Divino se proyectó un video que resumía la historia de El Talar Nº 2. Asimismo, en la parte posterior de la iglesia se preparó un refrigerio y se repartieron suvenires. Asistieron 136 invitados.

GALERÍA