“Todos pudimos estar”

Jueves 04/02/2021

El miércoles 20 de enero de 2021 la iglesia Villa Gonnet (Buenos Aires, Argentina) celebró el 60º aniversario de su inauguración. Por este motivo, el Apóstol Claudio González visitó la comunidad.


Todos los aniversarios son especiales y Villa Gonnet lo vivió también de esa forma. Ya mucho tiempo antes, los portadores de ministerio y miembros de la comunidad se preguntaban cómo podían celebrar este festivo día. Fue así que distintas ideas comenzaron a ponerse en obra. Sin embargo, la pandemia mundial frenó parte de estas actividades.

“En ese momento decidimos dejar todo en las manos del Señor y, como siempre sucede, Él no nos defraudó. De una u otra manera toda la comunidad pudo estar presente”, comenta uno de los Pastores. Sin lugar a dudas, fue una celebración distinta. No hubo invitados de otras comunidades, no estuvieron presentes siervos que allí habían activado, vecinos del barrio y tampoco los siervos dirigentes de distrito, que priorizaron la participación de los fieles de la comunidad. “A pesar de esto, logramos una magnífica comunión”, destacan los siervos.

La cantidad de hermanos y hermanas que podían asistir superaba la cantidad permitida por protocolo sanitario. Por lo tanto, muchos iban a quedar sin la posibilidad de estar presentes. En ese momento la juventud tuvo un hermoso gesto: dejó sus lugares a los adultos. “Hicimos un trabajo casi de ingeniería, para asegurarnos la distribución de las familias, respetando la distancia y aprovechando todo el espacio disponible”, cuenta uno de los Diáconos.

Muchos de los planes que habían surgido no pudieron concretarse y esto había traído cierta incertidumbre. No obstante, un souvenir, una tarjeta y un breve video con un poema del Pastor (e.d.) Nicolás Amoruso, circularon rápidamente por todos los teléfonos celulares y llenaron de alegría los corazones.

El Apóstol González inició la hora con un repaso por los 60 años de historia de la iglesia. El siervo recordó que allí colaboró como Subdiácono un joven llamado Aureliano Andrés César, que todos conocerían luego por ser el Apóstol de Distrito Martón. También comentó que el día de la inauguración había un niño en la comunidad llamado Norberto. Él estaba acompañando a su padre, el Apóstol Pablo Bianchi…

El texto del día fue el mismo que hace 60 años. 1 Corintios 3: 16, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

Las celebraciones no terminaron allí, ya que el domingo siguiente los 25 miembros de la comunidad que no pudieron estar en la iglesia ese miércoles recibieron una hermosa noticia: en breve, el Apóstol volvería a visitarlos especialmente a ellos.

Se cerraba así una hermosa fiesta que se vivió con todo el corazón.

GALERÍA