Jesucristo da libertad

Lunes 01/02/2021

El Servicio Divino del domingo 31 de enero fue realizado por el Apóstol Gerardo Zanotti, acompañado en el servir por el Obispo Fernando Altare.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen
También podrán acceder al extracto en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – 31 de enero de 2021

Jesucristo da libertad

Texto bíblico: Juan 8: 36: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

Mensaje: el Espíritu Santo nos da acceso a la libertad en Cristo.

“La casa de Dios no solo está compuesta por las cuatro paredes de la iglesia. Es también el lugar donde habita cada alma que espera el cumplimiento de la promesa”, con este sentimiento el Apóstol Zanotti dio inicio a la esperada hora. Inmediatamente después transmitió los deseos de bendición del Apóstol de Distrito, Apóstoles y Obispos. “No es un mero recordatorio, con estos saludos podemos vernos y encontrarnos en el corazón del otro”, dijo con alegría.
Jesús tenía distintas formas para explicar a las personas de aquella época quién era Él y qué significaba su presencia. Es por ello que utiliza el concepto de libertad. En ese tiempo muchos eran esclavos. Debían obedecer a sus señores y no tenían ningún tipo de salario. Distinta era la situación del hombre libre, quien, aunque estaba obligado a obedecer a su padre, podía participar de la herencia.

Libertad a través de Jesús
En el texto bíblico de este día, Cristo se dirige a los judíos que habían creído en Él. Ellos creían que ya libres, por lo tanto, no lograban comprender la libertad que Jesús les ofrecía. “Muchas veces la palabra de Dios choca con nuestro pensamiento”, reflexionó el Apóstol. “Pero una cosa es lo que somos y otra distinta, lo que creemos que somos”, agregó.
“La palabra de Dios nos hace libres. El sacrificio de Jesús y la fe en Él nos hacen libres. Cristo abrió las puertas de la libertad para los que creen en Él. ¿Nos sentimos verdaderamente libres? Debemos evaluar nuestro corazón”, manifestó el siervo.

Libertad a través del Espíritu Santo
El Espíritu Santo nos da acceso a la libertad en Cristo. A partir del momento que recibimos el don del Espíritu Santo a través de manos de un Apóstol, el amor de Dios se derramó en nuestros corazones.
Recibimos el don de lo alto, que trae lo que es de Cristo y nos lo hace saber. De esta forma podemos transitar el camino que nos lleva a la verdadera libertad. Este concepto es distinto al de la libertad material, ya que podríamos estar pasando por alguna situación, pero al mismo tiempo ser libres en Cristo. “Esto debemos sentirlo en el corazón, aun cuando surja algún inconveniente”, subrayó el Apóstol.
El Espíritu Santo además nos libera del peso de la ley. Nos libera del pecado, de la culpa y la muerte.

Tipos de esclavitud
Hay distintos tipos de esclavitud que no necesariamente están compuestos por factores externos.
Podemos ser esclavos de nuestras palabras, carácter, limitaciones, percepciones, aquello que no estamos dispuestos a renunciar o creer. Podemos ser esclavos de la tentación, cuando pensamos que hay cosas que “nos pueden”.
Miremos sobre lo que aún puede ser un factor de esclavitud para el alma. “Solo cuando el Espíritu Santo está activo en nuestro interior, podemos reconocer estas situaciones”, manifestó el Apóstol.

Libertad y amor
Por otra parte, la libertad en Cristo implica poder aceptar al otro tal como es y acercar el Evangelio a su corazón. "De esta forma podremos convertir la expectativa del prójimo en una fe verdadera”, destacó el siervo.
Dios nos pide que podamos examinar nuestro corazón, para ver qué cosas realmente hemos vencido y con qué intensidad sentimos su palabra. “No solo debemos creer que somos libres, sino también sentirlo”, expresó el Apóstol Zanotti cerca del final.

GALERÍA