"Seguimiento visible" - Servicio Divino de juventud

Lunes 10/08/2020

El Servicio Divino de agosto para los jóvenes en los países de habla hispana fue realizado por el Obispo Pablo Basso. Lo acompañó el Evangelista de Distrito Pedro Ramis. Compartimos un resumen, audio y video de la prédica.


Para descargar un resumen de la prédica en formato PDF, hacer clic en: Resumen
Para visualizar un extracto en video, hacer clic en: Video
Y para acceder al audio del Servicio Divino, hacer clic en: Audio
También recordamos que está disponible la edición de agosto de la revista digital JNA conectada: bit.ly/JNAconectada_Agosto20Revista

Servicio Divino de palabra para la juventud – sábado 8 de agosto de 2020
Título:
Seguimiento visible

Texto bíblico: Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Lectura bíblica: Mateo 5: 13-20

Mensaje: Hagamos visible en nuestro entorno el seguimiento a Jesús.

Al inicio de la hora, el Obispo Basso se mostró feliz por poder compartir el Servicio Divino junto a los jóvenes. “Qué hermoso es sentir que una vez más frente al altar el Señor se detiene para bendecirnos y ayudarnos, esto es maravilloso”, expresó. También dejó los saludos del Apóstol de Distrito, Apóstoles y Obispos.

La palabra del día se basaba en un momento muy importante en la vida de Cristo sobre la tierra: el Sermón del Monte. “Este acontecimiento es algo muy conocido por nosotros, sin embargo, hoy somos invitados a poder reflexionar profundamente en algunas cuestiones”, subrayó el siervo.

En aquella oportunidad, Jesús había reunido a todos los que eran sus discípulos. A menudo, cuando predicaba, colocaba como ejemplos ciertos aspectos de la vida cotidiana. De esta manera era más sencillo, para los que le rodeaban, comprender lo que estaba explicando. En este sentido, el Obispo destacó especialmente dos palabras: sal y luz. Con estos conceptos el Señor les exhortó a que pudieran analizar cómo debía ser su vida, ya que tenía que quedar a la vista de todos que eran sus seguidores.

Jesucristo buscaba llegar al corazón de las personas, a sus emociones, sentimientos y pensamientos. El propósito del Señor no era hacer alarde de las buenas obras o capacidades. Lo que se buscaba era que la luz que Dios había colocado en los discípulos pudiera brillar. Es por ello que con indicaciones concretas les enseñaba cómo debían conducirse. “Ser auténticos, genuinos y creíbles, son cuestiones fundamentales que también hoy deben caracterizarnos, si realmente deseamos ser seguidores de Cristo”, agregó el siervo.

Aquellas palabras de nuestro Señor Jesucristo no han pasado de moda. Al contrario, están vigentes en la actualidad. “Este mensaje viene a nosotros hoy. Con sabios consejos, el Señor nos dice "tu seguimiento debe quedar visible a tu entorno”.
Lógicamente que esto implica una decisión. En esto debemos tener la seguridad de que, si nos decidimos a seguir a Cristo, entonces el Señor nos dará de su bendición, ayuda y asistencia, y nos enseñará cómo hacer para que nuestra luz pueda alumbrar en cada sitio donde estemos.

Actitud frente al prójimo
Este es el primer punto de estas indicaciones concretas. Debemos analizar cuál es nuestra actitud frente al prójimo, cómo lo considero y qué hablo de él. Estas preguntas deben estar presentes a cada instante. “Queremos amarlo, entenderlo y comprenderlo”, manifestó el Obispo.

Lidiar con el deseo
“Queremos lidiar contra el mal en este tiempo”, comenzó diciendo el siervo. Aquí debemos ser sabios, ya que el mal no se presenta directamente como tal, sino de una manera más sutil. Luchar contra los deseos que nos conducen a pecar es clave para nuestra vida.

Ser veraces
Es otro de los importantes puntos a reflexionar. Para transmitir el Evangelio y dejar a la vista que seguimos a Cristo debemos ser veraces en nuestras palabras. Cuando hablamos ¿somos confiables? “Debemos tratar de que en todo aquello que compartamos con el prójimo siempre se perciba la luz del Evangelio”, exhortó el Obispo.

Lidiar con las agresiones
“Si recibimos una agresión ¿cómo es nuestra reacción?”, preguntó el siervo. Muchas veces el primer sentimiento que aparece es la revancha. Mateo 7: 12 nos marca cómo deberíamos enfrentar este tipo de situaciones: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". “Qué hermoso que podamos presentarnos siempre con un sentir conciliador”, agregó el Obispo.

Amor sin especulación
Todo esto que hemos aprendido hoy, ¿a quién va dirigido? No sólo a nuestra familia, amigos o hermanos, sino también a nuestros “enemigos”. Es decir, a todos. Pero ¿por qué a todos? “Porque Dios quiere que todos sean salvos. No se trata de salir corriendo y abrazar a todo el mundo, sino orar para que todos puedan alcanzar la salvación”, expresó el siervo.

Compromiso social
Nuestras buenas obras no deben ser realizadas solo en el ámbito de la comunidad. Somos invitados a poder ser un fiel reflejo del Evangelio especialmente fuera de ella. “De nuestro corazón deben salir chispas de amor y contagiar la alegría. Que el prójimo pueda conocer a Dios a través nuestro. De esta manera quedará visible que somos seguidores de Cristo”, concluyó el Obispo.

Al finalizar la reunión, el Obispo Basso agradeció a los jóvenes por todo el trabajo de amor y dedicación que están realizando en este tiempo y se alegró especialmente ya que “esto es parte de lo que hoy nos fue pedido en la palabra”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS