Arraigados en Cristo

Sábado 23/09/2017

Dos comunidades de Santiago del Estero (Argentina) se alegraron con la visita del Apóstol Gerardo Zanotti el 23 de septiembre de 2017: La Nuevita y Quimilí. Reseñamos la actividad a continuación.


La Nuevita
Se ubica a unos 160 km de Santiago del Estero capital. Los preparativos comenzaron ya varias semanas antes, en especial porque la iglesia se reabría luego de haber sufrido daños materiales a causa de un fuerte temporal que meses atrás había azotado la zona.
El Servicio Divino tuvo como base el texto bíblico de 2 Corintios 4: 7: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”.
El Apóstol entre otras cosas explicó que Jesús vino a mostrarle al hombre cómo son las cosas en la casa del Padre. Allí tomos somos iguales. Somos “vasos de barro”, pero Él le abre su puerta a todos. Lo realmente importante no es lo que se ve sino la palabra que Dios quiere colocar en nuestro corazón, el contenido de ese vaso.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Joaquín Chaparro y el Primer Pastor Sebastián Agnese. También alegró a la comunidad la realización del Santo Sellamiento de un niño. En total, se congregaron 60 fieles.

Quimilí
Finalizado el Oficio, el Apóstol continuó su viaje, recorriendo 70 km rumbo a la iglesia Quimili, distante a 220 km de la capital de Santiago del Estero.
El texto bíblico fue Colosenses 2:6-7: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.
En el desarrollo de la prédica fue expresado que la bendición de Dios no es la ausencia de problemas, sino la posibilidad de participar de su gloria. El don del Espíritu Santo y la palabra de Dios, tienen el propósito de prepararnos aquí, para estar “allá”: donde nos aguarda aquel que nos ama.
Con respecto al término “arraigados”, algunas preguntas invitaban a reflexionar: ¿dónde tenemos las raíces? ¿Qué absorbemos? ¿En dónde nos arraigamos? Queremos arraigarnos y sobreedificarnos en Jesucristo, absorbiendo de su esencia.
Colaboraron en el servir el Primer Pastor Jorge Tevez y los Pastores dirigentes Alejandro Chaparro y Pablo Campos. También aquí se celebró un Santo Sellamiento, del que participaron tres niños y dos adultos.

GALERIA
MAIS NOTÍCIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TUDO