Desde Suiza hasta Argentina: ¡Hasta la próxima!

Martes 29/04/2014

Ha concluido la estadía de nuestros hermanos y hermanas provenientes de Suiza, quienes compartieron actividades en Argentina y algunos de ellos también en Uruguay, del 12 al 20 de abril de 2014. Compartimos algunos comentarios e imágenes adicionales de esta experiencia.


Además de recorrer barrios y lugares turísticos de la ciudad de Buenos Aires, los viajeros tuvieron oportunidad de:
- Conocer la iglesia central Buenos Aires, con su imponente órgano de tubos.
- Disfrutar de platos típicos, incluido el tradicional asado.
- Conocer varias comunidades, entre ellas Delta (partido de Tigre), a la cual se accede en catamarán.
- Visitar hogares nuevoapostólicos para compartir un día de comunión.
- Vivir una jornada de juventud (el sábado 19 de abril) en el predio Mariano Moreno, del municipio de Tigre (provincia de Buenos Aires). Varios jóvenes de distintos distritos habían sido convocados con antelación para unirse a este evento. Fueron los que recibieron alrededor de las 10:30 hs a los invitados suizos, y compartieron toda la jornada hasta las 18 hs.
- Compartir los Servicios Divinos de Viernes Santo y Pascua. El primero fue en la iglesia Villa Ballester (ciudad de Buenos Aires), presidido por el Apóstol Norberto Picchi. El domingo 20 el Servicio Divino de Pascua en la iglesia central de Buenos Aires fue oficiado por el Apóstol de Distrito Norberto Passuni, acompañado por el Apóstol Picchi. También aquí participaron jóvenes de diversos distritos locales, invitados especialmente.

En toda la visita se contó con la colaboración voluntaria de hermanos y hermanas que se ocuparon de acompañar a los viajeros como traductores de alemán e inglés, para que el idioma no fuera una barrera. Del mismo modo, tantos otros colaboradores se sumaron para cada tarea.
Llegó así el momento de despedirse. Desde la misma iglesia central, y luego de un refrigerio, partirían rumbo al aeropuerto de Ezeiza.
Una vez allí, todos entonaron algunos himnos, y después, tomados de la mano, en ronda, regalaron una melodía popular suiza. Una gran y hermosa bandera de su país, con deseos y palabras de amor, resumía lo vivido durante estos días de comunión sin fronteras.
Más información sobre esta visita estará disponible en la próxima edición de la revista de juventud de nuestra Iglesia.

GALERIA