Jornadas bíblicas y la Pascua

Viernes 25/04/2014

El 12 y 13 de abril tuvo lugar en varias comunidades la Jornada Bíblica vinculada a la festividad de la Pascua, donde los niños que participan de las escuelas de enseñanza religiosa comparten una mañana realizando actividades e interiorizándose en el significado cristiano de la celebración. Maestros, padres y siervos coordinan y acompañan el encuentro.


Por la mañana los niños fueron invitados a degustar un rico desayuno en la comunidad, para luego dar inicio al desarrollo de la Jornada prevista. Como parte de la programación estaba estipulado un momento musical, donde los niños preparaban un himno que luego entonarían el domingo de Pascua en la comunidad después del Servicio Divino.
Por otra parte, actividades lúdicas y relatos fueron el eje de la Jornada, con el objetivo de afianzar el significado que tiene la Pascua para los cristianos y a su vez conocer de qué se trata esta fiesta para el pueblo judío. Hubo obras de títeres y representaciones teatrales. También juegos, acordes a la edad, como rompecabezas, crucigramas, sopas de letras y otros.

Algunos comentarios de nuestros hermanos:
Entre Ríos, Argentina. Una maestra pudo expresar: “Hicimos un repaso y recordaban toda la historia. Fue muy hermoso saber que estaban atentos y que mediante el juego todo quedó grabado en sus corazones. Al finalizar la Jornada niños y padres colaboraron limpiando y acomodando, con agradecimiento al amado Dios por la maravillosa jornada vivida”.

Rocha, Uruguay. Se realizó el sábado 19 de abril. El relato de Pascua fue narrado de un hermoso libro confeccionado artesanalmente por una de las maestras. “Los niños disfrutaron de tres horas y media de alegría, donde las manualidades, puzzle, juegos de mesa y movimiento no faltaron, afirmando de esta manera el objetivo de la jornada”.

Santiago del Estero, Argentina. “Se realizó en las iglesias Belgrano y Termas, ambas del distrito 35/2. Los hermanos decoraron todo y prepararon los elementos. A partir de las 9hs comenzaron a llegar los pequeños anfitriones con sus padres”.

Bahía Blanca N°2 (Buenos Aires), Argentina. “Un niño llegó a la Jornada no tan contento, no tenía muchas ganas de participar y decidió quedarse apartado… Una de nuestras hermanas colaboradoras se sentó a la par de él en el piso, dibujaron juntos, y le brindó atención y dedicación exclusiva. Poco a poco se fue integrando y olvidando su mal día, para terminar la Jornada cantando el himno a viva voz en la puerta de su casa, junto con amigos y ante la mirada emocionada de los padres”.

Villa Podestá (Buenos Aires), Argentina. “Luego de los títeres, se separaron en tres grupos, según la edad, y hubo desde rompecabezas, crucigramas, sopa de letras y hasta un laberinto para llegar a la tierra prometida”.

GALERIA