Obispados 1 y 2: Servicio Divino y Jornada de Juventud

Viernes 28/04/2017

Durante el fin de semana del 22 y 23 de abril, se realizó una jornada de juventud para los distritos pertenecientes a los obispados 1 y 2. Más de 1400 jóvenes vivían la alegría y el entusiasmo desde las semanas previas. El Servicio Divino se desarrolló en la iglesia central Buenos Aires y para la jornada el lugar de encuentro sería el “Centro deportivo de Caseros” (CEDEM 1), del partido Tres de Febrero (Buenos Aires).


Servicio Divino
Presidió la hora el sábado 22 por la tarde, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, junto al Apóstol competente en el área Gerardo Zanotti, los Obispos Rubén Ramos y Fernando Altare y dirigentes de todos los distritos participantes. El Servicio Divino fue trasmitido por conexión a comunidades del país que integran los obispados participantes. El Apóstol de Distrito basó su servir en el texto bíblico de 2º Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”.
Comenzó la prédica transmitiendo a los jóvenes que todos tenemos una misma meta, que muchas veces las distintas culturas, corrientes, formas, normas intentan socavar el Evangelio, pero que este es nuestro tesoro y no debe ser contaminado con diferencias de criterios. “Si queremos alcanzar salvación eterna para nuestras almas, debemos poner por obra el Evangelio”, expresó. “Dios nos invita a que el Evangelio pueda estar en mi corazón y en el tuyo, para que a su vez podamos dar testimonio de la Obra de Dios, porque no se trata de que el testimonio sea de palabra, sino que sea de obra. Que se pueda ver en cada uno de nosotros”.
Colaboraron en el servir el Apóstol Gerardo Zanotti y los Obispos Rubén Ramos y Fernando Altare.
Para esta ocasión se conformó un coro de alrededor de 240 jóvenes, quienes dieron un conmovedor marco a esta hora especial, que había comenzado con una sorpresa: ¡la transmisión de un saludo personal del Apóstol Mayor!

Jornada: “UNYDOS”
Ya desde tempranas horas de la mañana, fueron arribando al predio numerosos buses con jóvenes. Por grupos, con banderas de cada distrito, iban ingresando al lugar, para reunirse todos frente al escenario principal y dar comienzo a las actividades.
Hubo juegos –participativos y de cooperativismo-; estaban divididos por sectores y por habilidades: de destreza, deportivos, de ingenio, de preguntas y respuestas. Algunos de ellos fueron el “metegol humano”, “derribar a Goliat”, “el templo de Salomón”, “penal al blanco”, “soft vóley”, “futbol tenis”, “desafío manoplas”, “carrera de orugas”, “carrera de esquíes”, “el pozo de Jacob” y “tuberías móviles”.
Paralelamente a los juegos y en diferentes horarios, se ofrecieron talleres informativos con temas de actualidad, tales como bullying, salud y cuidado del cuerpo, RCP (reanimación cardiovascular) y diseño de futuro. Desde el escenario también se brindaron clases de salsa y zumba.
Se organizó un taller musical de dirección coral y también las autoridades del predio donaron un sector de pared para pintar murales, en el que quienes se sumaron dejaron plasmado mediante dibujos el lema que nuestro Apóstol Mayor nos dio para este año: “Gloria a Dios, nuestro Padre”.
Llegando al final, se ofreció una charla con los Apóstoles, quienes gustosos respondieron a las preguntas formuladas por los jóvenes.
Cabe destacar la transmisión constante de una “radio en vivo” que iba anunciando las distintas actividades.
Cerrando la jornada, con la presencia de nuestros Apóstoles y Obispos, así como del Intendente del partido de Tres de Febrero como invitado, todos se reunieron para formar un gran coro y entonar himnos de alabanza y agradecimiento a Dios por haberles permitido vivir horas de tanta alegría. “Unydos”, como decía el lema de la jornada.

GALERIA