70 aniversario: Con esfuerzo y decisión, tomando a Cristo como ejemplo

Viernes 28/04/2017

El domingo 23 de abril de 2017 la iglesia Lanús N° 1 (Buenos Aires) celebró su 70 aniversario. Por este motivo el Apóstol de Distrito Enrique Minio -acompañado por el Apóstol Guillermo Canessa y el Obispo Fernando Altare- celebró allí el Servicio Divino conmemorativo junto a 188 invitados.


La inmensa felicidad que producía el acontecimiento se percibía en cada rincón de la comunidad. En la puerta varios portadores de ministerio recibían a los fieles. Dentro, los bancos estaban casi completos cuando faltaba aún más de media hora para el inicio. Todos habían colaborado para hermosear la iglesia, que además fue refaccionada. El coro y un ensamble instrumental darían el marco musical.
El texto bíblico utilizado por el Apóstol de Distrito Minio fue Mateo 12: 29: “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”
“¡Muy feliz cumpleaños!”, fueron las primeras palabras del siervo luego de la lectura de la cita bíblica. A continuación compartió una reseña sobre la historia de la comunidad que trajo muchos gratos recuerdos. “Tantos años de historia y ofrenda son imposibles de resumir. Pero lo más importante es que hemos sido inscriptos en el libro de la vida del Señor”, expresó. “Si estamos aquí es porque, más allá de que la comunidad haya llegado a los 70 años, cada uno de nosotros ha cuidado las riquezas que Dios nos regaló. Esto es una lucha diaria que implica esfuerzo y decisión”, agregó luego.
En relación al texto el Apóstol de Distrito Minio manifestó que como hijos de Dios nuestro enemigo en común tiene distintas formas de atarnos para vencernos: “Las preocupaciones, no cumplir la voluntad de Dios, el orgullo, las dudas y el egocentrismo son todas formas que tiene el espíritu de abajo para conseguir desviarnos del camino. No obstante, si tomamos a Cristo como nuestro ejemplo tendremos las herramientas necesarias para salir victoriosos”.
Al finalizar el Servicio Divino el Apóstol de Distrito junto a los portadores de ministerio que lo acompañaban en el altar saludaron a los invitados. Cada encuentro y abrazo estaba colmado de emoción. “Que Cristo pueda encontrarnos a todos reunidos el día que venga a buscarnos”, fue el deseo del siervo antes de despedirse.

Por la tarde…
Para celebrar el aniversario, la comunidad había preparado también algunas actividades “extra”.
En primer lugar, se mostró un video que relataba los orígenes de la comunidad, hasta el día de hoy. Los jóvenes agasajaron a los presentes con una recepción. Luego, las maestras de las escuelas de enseñanza religiosa y los niños realizaron una clase abierta.
Un segundo momento de refrigerio fue organizado por la comunidad toda. Los niños regalaron algunos himnos y conmovieron a quienes los escuchaban cantar.
El evento finalizó con una breve presentación musical del coro de comunidad y orquesta.
El Obispo Pablo Basso, competente en el área, regaló algunas palabras a los presentes, invitando luego al Evangelista de Distrito Kouyoumdjian a realizar la oración de cierre.

GALERIA