Iglesia Marín: 80 años de historia (1936 - 2016)

Viernes 14/10/2016

El fin de semana del 8 y 9 de octubre de 2016, la iglesia Marín (ubicada en el centro de Santiago de Chile) celebró sus 80 años. Para esta ocasión, recibió la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Obispo Claudio González y siervos del distrito.


La celebración comenzó a las 17 horas del día sábado 8, con un atardecer en la antigua iglesia Marín (que se ubica al fondo de la misma propiedad), donde se realizaban los Servicios Divinos hasta el año 2006 y aún hoy se conserva. El Apóstol de Distrito se alegró especialmente por la posibilidad del encuentro y por la presencia de fieles que concurren desde hace muchos años. Luego de la oración inicial, en amena y abierta conversación el Apóstol de Distrito junto con el Obispo González pudieron responder a diversas inquietudes y comentarios de los presentes. Participó también de esta tarde en comunidad un coro de adultos mayores. Luego a las 18 hs., se realizó un encuentro coral, con la presencia del coro ensamble de comunidades, el coro de juventud y tres piezas musicales en órgano, una de ellas con una solista.
Ya el domingo 9 se realizó el Servicio Divino presidido por el Apóstol de Distrito Minio, acompañado del Obispo González y siervos del distrito. Fueron invitadas las comunidades de Santiago. Desde temprano el coro predisponía con suaves melodías para vivir el tan esperado encuentro festivo. El texto bíblico fue Mateo 6:33: “Mas buscad el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. El Apóstol de Distrito comenzó leyendo una breve historia de la comunidad desde sus inicios. El primer Servicio Divino en su actual dirección (calle Marín N°104) tuvo lugar el 4 de octubre de 1936.
Luego, profundizando la palabra del día, el Apóstol de Distrito Minio recalcó que buscar el reino de Dios significa que no alcanza con haber renacido a través del Bautismo con agua y Espíritu, con estar miércoles y domingos en los Oficios, con servir y ofrendar: debemos además buscarlo “incorporando la enseñanza del Evangelio en nuestra alma, en la tuya y en la mía…”.
Colaboraron en el servir el Obispo González y el Evangelista de Distrito Borie. Luego de la Santa Cena para la comunidad, el Apóstol de Distrito procedió a celebrar la Santa Cena para los difuntos.

GALERIA
MAIS NOTÍCIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TUDO