Ochenta años de gracia y agradecimiento

Viernes 07/10/2016

La iglesia Gerli (Buenos Aires) celebró su 80° aniversario el domingo 2 de octubre de 2016. Visitó la comunidad el Apóstol de Distrito Enrique Minio quien, acompañado por el Apóstol Guillermo Canessa, presidió el Servicio Divino de Agradecimiento para los 146 fieles allí reunidos.


El texto base para el servir fue Romanos 11: 36: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. “Hace pocos días estuve con el Apóstol Mayor y pude comentarle sobre la comunidad. Me pidió por favor que envíe especialmente sus saludos”. Con esta hermosa demostración de cariño y un “feliz aniversario de corazón”, comenzaba el encuentro el Apóstol de Distrito Minio.
Gerli, inaugurada el 20 de septiembre de 1936, es la segunda iglesia más antigua de Argentina, junto con Valentín Alsina (consagrada apenas unas semanas antes). “Suelen llamarse las gemelas”, comentó el siervo, haciendo referencia a su similitud arquitectónica.
Recordar el motivo por el cual Dios nos ha llamado y lo que espera de nosotros fue la premisa del Servicio Divino. En este sentido el Apóstol de Distrito manifestó que nunca deberíamos olvidar que, si bien mucho de lo logrado es parte de nuestro esfuerzo, Dios ha colocado su invalorable ayuda y si llegáramos a olvidar esto, “perderíamos la capacidad de agradecimiento”, subrayó.
“¿Cómo es la vida del que agradece a Dios?”, una pregunta del Apóstol de Distrito que dio lugar a otros puntos importantes en su servir. “Glorifica a Dios, confía en el Padre y busca compartir el tiempo y su fuerza sirviendo en la Obra”, fue la respuesta. “No agradezcamos para ser bendecidos, hagámoslo por todo aquello que Él ya nos ha dado”.
Al finalizar el Servicio Divino el Apóstol de Distrito saludó a toda la comunidad. Participaron invitados especiales que estaban entre la concurrencia: los Apóstoles de Distrito Mario Fiore y Guillermo Vilor, el Ayudante Apóstol de Distrito Carlos Granja y los Apóstoles Norberto Picchi y Vicente Teti, todos actualmente siervos en descanso. Por la tarde, Gerli continuaría celebrando su aniversario con un “Atardecer en la comunidad”.

GALERIA