“Casa espiritual y sacerdocio santo”

Lunes 03/10/2016

El domingo 25 de septiembre de 2016, la iglesia Boedo (Buenos Aires) recibió con alegría la visita de los Apóstoles Jorge Franco, Gerardo Zanotti y Guillermo Canessa, acompañados por el Obispo Leonardo Berardo. Ese día pasaría a descanso ministerial el Anciano de Distrito Héctor Taverniso, luego de casi cincuenta años de actividad.


Participaron del Servicio Divino hermanos y hermanas de la comunidad anfitriona e invitados especiales de distintas comunidades, entre ellos siervos en descanso con quienes el Anciano Taverniso ha colaborado a lo largo del tiempo. También alegró la presencia de los Apóstoles en descanso Santos Allende y Vicente Teti. En total, pudieron congregarse 398 fieles.
El texto bíblico leído como base de la prédica fue 1 Pedro 2:5: “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.
Algunos pensamientos expresados durante el servir del Apóstol Franco fueron:
-Somos llamados por Dios como sacerdocio real: ese llamado es para uno mismo y, a través de uno, para los demás. El propósito de Dios es que todos lleguen al conocimiento de la verdad, sin excepciones.
-Edificar como casa espiritual: un terreno hay que limpiarlo y a partir de ahí empezar a construir. Permitamos a Dios que ingrese en nuestro corazón y luego edifiquemos. Que podamos constituirnos en una casa de oración, una casa de confianza, de seguridad, pensando en Jesús como modelo y base.

Colaboraron en el servir los Apóstoles Zanotti y Canessa. Luego del festejo de la Santa Cena con la comunidad, se vivió un momento muy especial ya que también fue dispensado este Sacramento para los difuntos.
Como fuera mencionado, el Apóstol Franco procedió a colocar en descanso ministerial al Anciano de Distrito Taverniso. Fueron minutos muy especiales, en particular para la comunidad de Boedo pues allí había dado sus primeros pasos en la fe nuevoapostólica.
Finalizada la hora, los Apóstoles, el Obispo y el Anciano de Distrito saludaron a la concurrencia mientras el coro y un conjunto instrumental de la comunidad acompañaba con hermosos himnos.

GALERIA