Servicios Divinos para niños en Misiones

Viernes 02/09/2016

El sábado 27 de agosto de 2016, el Obispo Basso, en el marco de su visita al distrito 46-1 (Evangelista de Distrito Claudio Marchioli) en la provincia argentina de Misiones, llevó a cabo dos Servicios Divinos para niños. El primero, en la iglesia Eldorado km 9. Para el segundo se trasladó 75 km hasta la iglesia Puerto Rico. En ambos encuentros, con especial alegría se acercaron desde todas las comunidades del distrito. Participaron un total de 130 niños y 147 adultos, entre los que se contaban padres, familiares, maestros y colaboradores del área de enseñanza; acompañaron también los siervos de distrito y de cada comunidad.


Ya desde semanas anteriores se vivía mucha expectativa, lo que se podía evidenciar en el entusiasmo por cada detalle de los preparativos y la organización: los aportes musicales, coordinación de traslados y la decoración de los lugares de reunión, lo que ha dado un marco que cautivó la atención de todos los participantes.
Para ambos encuentros, la palabra estuvo basada en el texto de Marcos 10:16: “Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”.
Se podía ver la alegre vinculación con la palabra en cada rostro de los pequeños. El desarrollo de la palabra en una primera parte destacó lo que hace a un buen amigo, características que fueron resaltadas por los mismos niños en su participación. En el orden espiritual, fue colocada la enseñanza y la certeza de que Jesucristo es también amigo de los niños, que los quiere especialmente, que quiere tener comunión con ellos y bendecirlos.
En el mismo sentir, acompañaron en el servir el Anciano de Distrito Keller y el Evangelista de Distrito Marchioli. Luego de la oración del Padre Nuestro, los encuentros en ambos lugares finalizaron con gran alegría. El Obispo participó de fotografías grupales con los niños y para la despedida, junto a los siervos acompañantes, pudo saludar personalmente a todos. Cada participante pudo llevarse un souvenir, como recuerdo del encuentro.
Una hermosa experiencia para los más pequeños, y seguramente para todos; sin dudas quedará en el corazón como un recuerdo especial.

GALERIA