Córdoba: Visita a Cosquín y La Falda

Lunes 29/08/2016

El sábado 20 y domingo 21 de agosto el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en dos iglesias de la provincia argentina de Córdoba: primeramente en la iglesia Cosquín y al día siguiente en La Falda. Acompañaron la actividad los Evangelistas de Distrito Juan Heidemann y Fabián Romero, y los Primeros Pastores G. Stabile, G. Rodríguez, A. Pena. En el marco de estos Servicios Divinos fueron ordenados nuevos portadores de ministerio y se realizó el pase a descanso de.


Cosquín
La ciudad se encuentra a 50 km de Córdoba Capital. El sábado a las 18hs, el Apóstol de Distrito basó su servir en el texto bíblico de Salmos 118: 25 “Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora”. El Apóstol de Distrito entre otras palabras destaco la importancia de una oración profunda, que no sea formal sino que sea una comunicación constante con nuestro Padre.
Colaboraron en el servir ambos Evangelistas de Distrito, Heidemann y Romero.
En el marco de esta hora fueron instituidos nuevos portadores de ministerios. El Pastor Lupino como Primer Pastor para la comunidad Villa de Merlo (San Luis) y el Diácono Balmaceda como Pastor para Cosquín. A su vez, el Pastor Balmaceda recibió el encargo como Pastor dirigente para dicha comunidad. Participaron en total 120 fieles.

La Falda
La ciudad se encuentra a 78 km de Córdoba Capital y a 800 km de Buenos Aires, al pie de dos cerros del cordón montañoso denominado Sierras Chicas. Allí, el domingo a las 10 hs, el Apóstol de Distrito basó su servir en el texto bíblico de Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. En su servir destacó la importancia de transmitir el Evangelio con respeto y con fe.
Colaboraron en el servir los Primeros Pastores Rodríguez y Lupino.
En esta hora fue también dispensada la Santa Cena para los difuntos, momento muy emotivo pues poco tiempo atrás había partido a la eternidad el Pastor dirigente Bocalón.
En el marco de este Oficio el Pastor Murray recibió el encargo como Pastor dirigente para la comunidad de La Falda y además fue colocado en descanso ministerial el Diácono Juan Carlos Noroña. Al culminar el Servicio Divino los niños de la escuela dominical tenían preparado un cántico para regalar al Apóstol de Distrito. Pudieron participar 105 fieles.

GALERIA